XSALUD

XSALUD

miércoles, 11 de enero de 2012

Alimentos contra la Anemia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 9/01/12

La anemia es una enfermedad que afecta a nuestro organismo al producirse una falta de hemoglobina en la sangre.

Esta falta de hemoglobina suele deberse a que nuestro cuerpo tiene niveles bajos de hierro, que es esencial para evitar dicha falta.

5019039054_c062b8eabb

También,  la ausencia de ácido fólico puede favorecer que tengamos anemia.

La falta de hierro en nuestro organismo,  normalmente,  se puede suplir mediante la toma de algún suplemento médico rico en dicho mineral, pero también cuidando nuestra alimentación y tomando alimentos ricos en hierro.

Debemos tomar algunos de los siguientes alimentos si queremos evitar tener anemia y así mejorar la producción de hemoglobina:

-Los vegetales de hoja verde son algunos de los alimentos recomendados en este caso, por lo que es bueno comerlos en ensalada o hervidos. Las espinacas y las acelgas son ideales para tratar la anemia.

-Si tu hierro está bajo,  no olvides incluir en tu dieta las carnes rojas de vez en cuando.

-La calabaza, por su alto contenido en vitaminas y ácido fólico,  es especialmente recomendable para la anemia. Puedes comerla asada o hacer una rica crema con ella.

-El marisco de todo tipo también es un alimento muy recomendable para esta clase de enfermedades. Debes incluirlo a menudo en tu dieta,  pero sin abusar demasiado, lo mismo que con las carnes rojas.

-Las legumbres son otro de los alimentos ricos en hierro que no pueden faltar en tu dieta. No solo las lentejas tienen una alto contenido, también el resto de las legumbres como los garbanzos, las alubias, las judías blancas y rojas e incluso la soja.

Comer sano es siempre un acierto y puede ayudarnos a mejorar nuestros problemas. Sólo necesitamos ser un poco imaginativos en los menús. Especialmente si tenemos en cuenta que los niños suelen tener problemas de anemia en algunos momentos de su crecimiento.

Fuente Imagen Flickr.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario