XSALUD

XSALUD

miércoles, 4 de enero de 2012

Yoga y ejercicios de elongación, buenos para los dolores de espalda

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 4/01/12

Yoga y ejercicios de elongación, buenos para los dolores de espalda

Aquellas personas que sufren de dolor crónico en la espalda podrían hallar cierto tipo de alivio mediante el yoga o ejercicios de elongación intensivos y, al parecer, ninguna de las dos actividades parece ser más efectiva que la otra.

Cerca del 80% de los adultos experimentan dolor en la zona baja de la espalda en algún momento de la vida, y tantos como el 8% experimentarán síntomas crónicos que pueden durar tres meses o más. Los fisiatras de cuidados primarios suelen prescribir analgésicos y relajantes musculares a estos pacientes con diversos grados de éxito, o refieren a los pacientes a los terapeutas físicos, quiroprácticos, u otros especialistas. Muchos médicos también recomiendan realizar ejercicio físico y de elongación, pero pocos estudios han explorado si ciertos tipos de actividades físicas son especialmente efectivas para estos pacientes.

En un nuevo estudio se realizó el seguimiento de un pequeño ensayo clínico realizado en el año 2005 donde se había descrito que el yoga era un ejercicio un tanto más apropiado para el dolor de espalda que un programa de ejercicios que incluía entrenamiento de fuerza, aeróbico, y elongación. Los investigadores sospecharon que esto podía deberse al componente mental del yoga, la meditación, y esperaban un resultado similar en el nuevo estudio que decidieron realizar.
Sin embargo, se halló que el yoga no es más efectivo que realizar ejercicios de elongación. Este descubrimiento, el cual sorprendió a los investigadores, sugiere que el alivio a los dolores de espalda debido al yoga son más que nada por su aspecto físico y no tanto el mental o espiritual.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Muy cierto, los estiramientos son poco valorados pero con grandes beneficios para la salud.

    Un saludo!

    ResponderEliminar