XSALUD

XSALUD

lunes, 16 de enero de 2012

Beneficios del agua de coco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/01/12

Beneficios del agua de coco

El agua de coco es el jugo del interior o endosperma del coco joven. El agua es una de las bebidas más refrescantes de la naturaleza  se consume en todo el mundo por sus propiedades nutritivas y beneficio a la salud.

Su agua jugosa se obtiene normalmente sólo con una abertura del coco verde en buen estado. El líquido es claro, dulce, y estéril y compuesto de sustancias químicas únicas, tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos, enzimas, aminoácidos, citosinas y hormonas fitosanitarias.Beneficios del agua de coco. Beneficios del agua de coco

Su jugo está lleno de azúcar simple, electrolitos y minerales para reponer los niveles de hidratación en el cuerpo.
Los estudios de investigación sugieren que las citosinas que contiene el  agua de coco es  excelente  anti-envejecimiento, es anti-cancerígeno, y tiene efectos anti-trombóticos, también ofrece a los pacientes con diarrea para reemplazar la pérdida de fluidos en el tracto gastrointestinal y reducir la necesidad de terapia intravenosa.  El agua es muy baja en sodio y cloruros y rica en azúcares y aminoácidos. Esta composición del fluido y equilibrado con muchas calorías necesarias sería una bebida ideal, más que cualquier otra marca de bebidas de gaseosas en condiciones de deshidratación.
A pesar de su consistencia muy ligera, el agua tiene mucha mejor composición de minerales como el calcio, hierro, manganeso, magnesio y zinc que algunas de las frutas como las naranjas.
Por ultimo podemos remarcar que es muy buena fuente de vitaminas del complejo B como la Riboflavina, Niacina, Tiamina, Piridoxina y folatos, siendo estas vitaminas esenciales, el cuerpo las adquiere de fuentes externas para reponer su nivel.

Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada