XSALUD

XSALUD

domingo, 29 de enero de 2012

¿Qué es un Hidrocele?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 29/01/12

¿Qué es un Hidrocele?

Un Hidrocele testicular es una colección de fluido acuoso dentro de la funda que sujeta el testículo o escroto. Normalmente esta funda contiene el suficiente líquido para lubricar el testículo.

El Hidrocele se desarrolla  porque el organismo produce más líquido del necesario (inflamación del testículo y sus apéndices), o porque el escroto no absorbe el suficiente liquido (obstrucción linfática o venosa).

Los Hidroceles son una causa muy común de inflamación escrotal y pueden darse en uno o en los dos testículos, puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en los hombres mayores. Generalmente no producen síntomas molestos.hidrocele ¿Qué es un Hidrocele?

Puede ser congénito, presente desde el momento del nacimiento; o adquirido, producido por una causa conocida.

Habitualmente los hombres con Hidrocele manifiestan una sensación de pesadez o incomodidad al deambular y flexionar las piernas, al palpar el escroto puede notarse una masa redondeada en su interior.

Para ayudar a diferenciar el Hidrocele de un tumor u otra causa de inflamación, el médico debe palpar el área inflamada cuidadosamente e introducir una luz en el escroto. Si la inflamación es un Hidrocele, la luz brillará a través del escroto, puede ser necesario también en algunos casos un examen con ultrasonidos (ecografía).

Los Hidroceles no son peligrosos para la salud y solamente se tratan cuando le causan a la persona molestias físicas o en el caso de que su tamaño sea tan considerable que constituyan una amenaza para el suministro sanguíneo del testículo.

Regularmente se trata con cirugía, y en casos donde el paciente corre riesgo quirúrgico se utiliza la aspiración con aguja, si bien este procedimiento es muy simple, como el fluido tiende a acumularse otra vez, no se suele aplicar.

Los Hidroceles que no se disipan espontáneamente, después de un período de varios meses, deben ser evaluados para una posible corrección quirúrgica.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario