XSALUD

XSALUD

viernes, 13 de enero de 2012

Beneficios de la Ozonoterapia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 12/01/12

La ozonoterapia es un tratamiento natural donde se emplea ozono, el cual se obtiene a partir del oxígeno puro mediante la aparatología correspondiente.

Sobre el oxígeno se produce una descarga eléctrica controlada que genera ozono, para permitir una dosificación adecuada, pudiendo ser la vía de aplicación interna o externa.

122290827

Se puede utilizar la terapia con la "bolsa hermética", diseñada para tratar extremidades de difícil curación, donde el ozono ayuda a regerenar y desinfectar los tejidos o con la "bolsa sauna", que consiste en un saco de plástico donde se introduce el paciente, cerrado hasta el cuello, donde elimina sustancias tóxicas a través del sudor y el ozono consigue una importante limpieza tisular.

Además,  se pueden realizar diferentes inyecciones, dependiendo en qué parte del cuerpo y del fin que se quiera conseguir y aplicaciones externas, con agua ionizada para tratar inflamaciones bucales o trastornos digestivos y aceite ionizado, en forma de bálsamo o ungüento, para tratar las infecciones de la piel.

El ozono debido a su gran capacidad oxidante,  ejerce una acción  bactericida, antivírica y fungicida, por lo que aplicándolo directamente en heridas y úlceras infectadas, destruye los gérmenes patógenos debido a su alta capacidad de desinfección.

Posee capacidad para potenciar la circulación sanguínea a diversos niveles, por lo que se consigue una mejora en la microcirculación, y por medio del ozono se produce un aumento de la oxigenación celular.

El ozono tiene una capacidad antiálgica y moduladora de la inflamación; hay que decir que la disminución o carencia de oxígeno, produce dolor, por lo que la aplicación del ozono conlleva también una notable disminución del dolor y de la inflamación en los tejidos que rodean las articulaciones; todo ello como consecuencia de la mejora del metabolismo celular del oxígeno a la célula.

136641201


Cabe decir que también los tratamientos con ozono poseen un efecto inhibidor metabólico sobre el crecimiento de los tumores y las terapias con ozono se utilizan para luchar contra infecciones y cáncer; sin olvidar el factor preventivo que ejerce sobre el sistema inmunitario, protegiendo de gripes, alergias y catarros,  y mejora las capacidades intelectuales.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario