XSALUD

XSALUD

miércoles, 25 de enero de 2012

3 Trucos para dormir como un bebé

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 24/01/12

3 Trucos para dormir como un bebé

¿Qué es mejor que una buena noche de sueño en la que podamos descansar y cargar las baterías para el día siguiente? ¿Alguien puede contestar esta pregunta? Probablemente no.

 

Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, las personas manifiestan cada vez más problemas para poder conciliar el sueño apropiadamente. Todos y todas encuentran distintas razones y causas que no les permiten descansar como es debido. Debemos saber que si no descansamos bien, nuestro sistema está propenso a desarrollar todo tipo de problemas de salud. El descanso es absolutamente esencial para que podamos funcionar correctamente y la imposibilidad de dormir bien es un claro síntoma de que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

dormir como bebe 3 Trucos para dormir como un bebé

Qué hacer para conciliar el sueño?

 

1. Estimulantes

 

Muchas personas tienen el hábito de beber bebidas estimulantes a la noche, junto a la cena o incluso antes de acostarse a dormir. Estas bebidas como, por ejemplo, las bebidas cola, el café o el té, dificultan la relajación y, por lo tanto, la conciliación del sueño. Procura beber agua natural a la noche y verás rápidamente los resultados.

 

2. Ducha Caliente

 

Una ducha caliente, unos 90 minutos antes de acostarse a dormir, puede resultar un interesante recurso para relajarnos antes de acostarnos. Hazlo en silencio e intenta sentir el tacto del agua caliente sobre la piel, mientras respiras profundamente y te relajas.

 

Es importante prepararse para el sueño. Es muy difícil para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, acostarse y pretender "apagarse" como si nuestro organismo se tratara de una máquina. En cambio, si nos preparamos previamente, poco a poco iremos "desconectándonos" y nos costará mucho menos dormir.

 

3. Luz

 

Asombrosamente, se ha comprobado que nuestro cerebro se mantiene activo cuando tenemos una fuente de luz frente a nuestros ojos, engañándonos como si estuviéramos mirando el sol.

 

Procura no mirar la televisión ni el monitor  de una computadora, antes de dormir.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario