XSALUD

XSALUD

viernes, 13 de enero de 2012

Menos Carne, Más Salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el 2° lugar en el mundo en obesidad. El sobrepeso y la obesidad actualmente afectan a más de 70 millones de adultos y a más de 5 millones de adolescentes en México.

Más del 95% de los casos se deben al bajo consumo de vegetales y fibra y el alto consumo de grasas animales, frituras y refrescos. Las principales consecuencias de la obesidad son: diabetes, arterosclerosis, problemas circulatorios, tumores, hipertensión, entre otras.

De acuerdo al ISSTE la diabetes es la primera causa de mortandad en México. Se han incrementado los casos de la diabetes Tipo 2 en personas de entre 10 y 14 años y las principales causas son la obesidad y los malos hábitos alimenticios.

Los diabéticos son altamente propensos a alteraciones oculares, enfermedades renales, ataques cardiacos, derrames cerebrales, hipertensión y mala circulación hasta llegar a las infecciones severas y amputaciones.

Reducir el consumo de carne disminuye la propensión a estas enfermedades. Quien consume productos de origen animal es 10 veces más susceptible a enfermedades del corazón y 40% más propenso a padecer algún tipo de cáncer y enfermedades renales, osteoporosis y cálculos en el tracto urinario.

Si creías que el mar provee de alimentos más sanos, no siempre es así: el atún y los mariscos presentan altas concentraciones de mercurio y sustancias tóxicas provenientes de residuos industriales y aguas negras que son vertidos a las aguas. La ingesta de peces contaminados ocasiona daños en el desarrollo cerebral en fetos en el embarazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más altas son las tasas de enfermedades crónicas. Recomienda, pues, una dieta basada en productos de origen vegetal.

Anualmente se matan en el mundo 50 mil millones de animales para comer. 400 veces la población de México. Los animales viven hacinados en jaulas, establos o corrales donde ni siquiera pueden moverse. Se les inyectan antibióticos y hormonas para acelerar su crecimiento y estas sustancias afectan nuestro metabolismo al consumir su carne.

El bolsillo también ve los beneficios: Cocinar una comida con carne para 4 personas vale un promedio de 90 pesos y una sin carne, 50 pesos. Ahorra más y cuídate a ti y a tu familia.

Reducir el consumo de carne, pollo y pescado ayuda a mantenerte en buena forma y saludable. Debido a la gran cantidad de antioxidantes que tienen los vegetales, tu piel estará más tersa, evitarás acné y envejecimiento prematuro. Prueba platillos basados en cereales, leguminosas, granos, frutas y verduras. Estar sano y verse bien es muy sencillo.

Fuente: Animanaturalis Internacional www.animanaturalis.org y www.haztevegetariano.com

vegetarianismo-salud-medio-ambiente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario