XSALUD

XSALUD

domingo, 22 de enero de 2012

¿Cómo tratar la tos?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 17/01/12

¿Cómo tratar la tos?

La tos es la expulsión brusca, forzada y ruidosa del aire contenido en los pulmones. Este signo se produce por irritación en alguna parte de las vías respiratorias. Habitualmente tiene dos formas de presentarse, pudiendo ser tos seca y en otras ocasiones junto con catarro y acá recibe el nombre de tos catarral.

Generalmente la tos es un signo o síntoma que presenta a una verdadera enfermedad en las vías respiratorias como ser neumonía, bronquitis, resfríos, entre otras. Por lo que su investigación es sumamente importante para el diagnóstico de dichas patologías.tratar tos ¿Cómo tratar la tos?

Como consejos útiles para tratar este signo podemos nombrar a las plantas con terapéutica para este trastorno, tienen propiedades antitusígenas, el Eucalipto, la Malva, el Anís común, semillas de algodonero y la Acacia, entre otras.

La primer formula se hace con 30 gramos de hojas de Eucalipto en un litro de agua, se pone a hervir y luego se pueden tomar hasta cuatro tazas por día.

Una preparación similar que se puede hacer es con 10 gramos de hojas de Anís común se pone a hervir y se pueden tomar tres tazas endulzadas con miel.

También se pueden hervir 15 gramos de Malva en un litro de agua y beber endulzado con miel, ya que esta última resulta también expectorante.

Para la tos con catarro, se pueden picar 25 gramos de semillas de algodonero con 30 gramos de azúcar y miel, agregar agua hasta completar un recipiente con 250 centímetros cúbicos y dejar en reposo 12 horas, luego hay que colar y se puede tomar una cucharada como si fuese un jarabe cada tres horas.

Con la Acacia también puede calmarse la tos, ya que de esta planta se obtiene la goma arábiga y como es sabido en muchos jarabes se usa esta sustancia para limitar este signo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario