XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de enero de 2012

¿Qué es la Otitis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La otitis es una afección inflamatoria muy común en niños que causa dolor en los oídos, pero realmente sabemos ¿Qué es la otitis? , Cuales son sus síntomas y cuál es el tratamiento que debemos brindar?, en este artículo vamos a dedicar unos párrafos a tratar sobre el tema.

Otitis es el término general utilizado para hablar de infecciones e inflamaciones en cualquiera de las secciones del oído. Esta inflamación puede estar causada por introducción de objetos puntiagudos, inmersión durante mucho tiempo en agua y la más común infección causada por los microbios que producen las afecciones respiratorias.

la Otitis

Según donde se encuentre ubicada recibe el nombre de otitis externa y otitis media. La otitis externa, comúnmente denominada oído de nadador, ya que se trata de una infección del oído, causada normalmente después de haber nadado, esta se produce en generalmente en el oído externo y conducto auditivo, también puede ser causada por múltiples de bacterias y hongos.

La otitis media es más común que la otitis externa y se da frecuentemente en niños menores de los tres años, debido principalmente a microbios y bacterias contraídas en guarderías, la otitis media se da en el oído medio, que es la parte más afectada del oído.

Los síntomas más comunes en la otitis externa son, dolor intenso del oído que se agrava cuando, se presiona el lóbulo del oído, en lagunas de las ocasiones se presenta coloración roja e hinchazón. Los síntomas más comunes de la otitis media son de manera fundamental sordera y dolor, muchas veces acompañados de secreciones del oído.

Para el tratamiento de ambas clases de otitis, es muy importante realizar una visita médica, generalmente el doctor recomienda el uso de antibióticos y gotas para los oídos, pero esto varía dependiendo del grado de desarrollo de la enfermedad, por eso recuerde que no debe auto medicarse, tiene que visitar a su médico.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario