XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de enero de 2012

Infección urinaria: cistitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 30/01/12

Infección urinaria: cistitis

Entendemos por infección urinaria, la existencia de gérmenes patógenos en la orina. La bacteria causante de estos males se llama Escherichia coli. Una característica es que la cistitis puede que no de síntomas y no apreciemos que tenemos infección de orina, es decir, puede ser asintomática. Este tipo de inflamación de la vejiga urinaria se da con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres, quienes apenas la padecen. En las mujeres, casi un 40% la padece alguna vez en su vida.

Los síntomas más habituales son:

- en raras ocasiones puede producir fiebre.

- si te aparecen dolores en la zona lumbar, es posible que la infección se haya expandido a los riñones.

- la sensación de ardor o escozor, al orinar.

- dolor en la región púbica, igualmente al orinar, o mejor dicho, después de orinar.

necesidad constante de ir al baño.

- puede aparecer la orina con un color oscuro, turbio, y raramente con sangre.cistitis Infección urinaria: cistitis

Si sufres alguno de estos síntomas, debes concurrir inmediatamente al médico, este te recetará antibióticos, siendo común que los problemas desaparezcan; pese a ello, un 12% de las mujeres vuelve a padecer esta infección.

Para prevenir la infección de orina: cistitis, es importante que mantengas limpia y aseada la zona genital. Otra medida que puedes tomar es limpiarte siempre de delante hacia atrás, para evitar que se te ensucie la zona genital. También es bueno que evites ponerte prendas ajustadas que te opriman la zona,  es conveniente que después de una relación sexual, intentes orinar, para favorecer la eliminación de alguna posible bacteria que se te pudiera quedar en la vagina, y por último, beber zumos naturales o productos lácteos, así como 2 litros de agua por día, es recomendable para prevenir esta dichosa infección de orina.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios: