XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de enero de 2012

El consumo de agua en los niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


No es ninguna novedad que los niños beban agua, sin embargo, es importante administrar una cantidad justa e ideal de agua para hidratar el cuerpo de nuestros pequeños. ¿Sabes cuál es el consumo diario de agua que tus hijos necesitan? Aquí algunas recomendaciones.

Los padres debemos ser los primeros en atender las necesidades de nuestros hijos, y una de ellas se encuentra en la hidratación y consumo de agua. Por si no lo sabías, los adultos perdemos cada día cerca de 2,5 litros de agua, realizando actividades rutinarias en el trabajo y el hogar. En el caso de los niños la situación cambia considerablemente, sobre todo si tenemos en cuenta que su cuerpo está compuesto por un 80% de líquido.

En otras palabras, la necesidad de los niños es más amplia que la de un adulto, requiriendo de una hidratación continua (especialmente en los primeros meses de vida y época de lactancia). En la temporada de verano y calor,  el consumo de líquidos es de vital importancia para evitar el desgaste del cuerpo y el organismo.

Para tener una idea más clara te presentamos el consumo ideal de agua según la edad de tu hijo:

Los bebés de 3 meses con un peso medio de 5,4 kilos deben beber entre 750 y 850 ml de agua al día. A los 6 meses el consumo aumenta entre 950 y 1.100 ml, mientras que al año la cantidad de líquidos llega a los 1.150 y 1.300 ml por cada día. A partir de los 18 meses hasta los 10 años es conveniente beber cerca de un litro y medio diario.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada