XSALUD

XSALUD

jueves, 12 de enero de 2012

Controversia sobre la vitamina D y el cáncer de piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 11/01/12

Controversia sobre la vitamina D y el cáncer de piel

Una nueva investigación halla que mientras más altos son los niveles de vitamina D en una persona, mayores son los riesgos que presenta de desarrollar cáncer de piel no melanómico, como puede ser el carcinoma de células basales o el carcinoma de células escamosas. Sin embargo, no se entiende bien si los niveles altos de vitamina D son los que causan la enfermedad.

Como la exposición a la luz ultravioleta es necesaria para la producción de vitamina D en el cuerpo, esto quizás querría decir simplemente que las personas con mayor exposición solar tienen una tendencia a desarrollar más fácilmente cánceres de piel no melanómicos. No está claro si es el daño por los rayos UV los que aumentan el riesgo, o si es el aumento de la vitamina D que acompaña a la exposición solar. Controversia sobre la vitamina D y el cáncer de piel

Varios científicos han investigado la posible relación entre la vitamina D y el cáncer de piel, pero los resultados han sido limitados y conflictivos. De hecho, un estudio sugería que mayores niveles de vitamina D podrían incluso protegernos del cáncer de piel. Esto podría deberse a que la vitamina D podría inhibir un camino hacia el cáncer.

Pero otros dos estudios sugieren lo contrario. En un estudio realizado a cerca de 3 mil personas se hallaron que aquellas con un nivel de vitamina D superior a cierto umbral (15 nanogramas por milímetro, personas con menos cantidad eran consideradas con déficit de vitamina D), tenían un 70 por ciento más de probabilidades de desarrollar alguno de los tipos de cáncer de piel no melanómicos. 


Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario