XSALUD

XSALUD

miércoles, 11 de enero de 2012

El cuidado de las arterias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 9/01/12

El cuidado de las arterias

Las arterias son los conductos que llevan la sangre con oxigeno y nutrientes a todos los órganos del cuerpo, es por eso que su enfermedad puede ocurrir y ocasionar grandes problemas en cualquier parte del cuerpo; en el cerebro, ocasiona trombosis; las coronarias, un infarto; y la oclusión de una arteria de alguna extremidad puede conducir a la amputación de dicha parte del cuerpo.

Las arterias se enferman de una entidad conocida como arteriosclerosis, la enfermedad específica de las arterias que consiste en el depósito de colesterol y calcio sobre las paredes de las arterias lo cual las va tapando progresivamente y con el tiempo producen engrosamiento y pérdida de elasticidad de la pared arterial.

Para evitar la aparición de esta enfermedad es necesario llevar una vida sana y ante todo una buena alimentación. Algunos consejos que pueden ayudar son evitar en lo posible la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas de origen animal como las carnes de cerdo, tocino, embutidos, entre otros y a su vez, aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas insaturadas como pescado, carnes blancas y aceite de oliva.

Por otro lado se recomienda no descuidar el colesterol, para ello hay que evitar el consumo de alimentos que lo contienen en grandes cantidades. Se debe consumir fibra, pues elimina toxinas, además de comer también alimentos ricos en hidratos de carbono (frutas, verduras y harina refinada). Tampoco hay que abusar de alimentos hipercalóricos (bebidas azucaradas, chocolates, pasteles, dulces) y reducir el consumo de sal.

Una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida sano son la base de una buena salud y en muchos casos son la prevención, retraso o curación de la arteriosclerosis.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario