XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de enero de 2012

¿Qué es la amenorrea?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Te ha pasado alguna vez que tu ciclo menstrual, extrañamente ha desaparecido?, si la respuesta a esta interrogante ha sido si, posiblemente tengas amenorrea, pero sabes realmente , ¿qué es la amenorrea?, si no lo sabes bien, en este artículo te vamos a dar unas ideas.

La amenorrea, es una patología ginecológica que ataca a mujeres en periodo fértil, se caracteriza, por la desaparición del ciclo menstrual por un espacio de tiempo mayor a los 3 meses. Existen dos tipos de amenorreas, la primaria, que es cuando la menstruación no aparece hasta los 16 años de edad y la secundaría, donde la menstruación se ausenta por tres periodos o más.

la amenorrea

Los síntomas, más allá del hecho de no menstruar son los siguientes, dolores de cabeza, dolor corporal, acné, resequedad vaginal, aumento o pérdida de peso de manera anormal, secreción d leche materna en mujeres que no están en periodo de gestación o dando de lactar, pérdida de visión y cambios en el patrón de voz.

La causa de esta patología, puede tener múltiples orígenes, por lo tanto, tratar de hallarla puede convertirse en una tarea complicada para el médico, ya que van desde cambios hormonales, hasta la fisiología del aparato reproductor femenino. Las causas pueden ser diferentes dependiendo del tipo de amenorrea, a continuación se va a colocar una lista de causas comunes, para ambos tipos de amenorrea.

· Exceso de ejercicio físico, como jogging y caminatas extensas

· Problemas hormonales como mucha segregación de prolactina, segregada por la hipófisis, activa la producción de dopamina, la cual alterna el ciclo menstrual.

· La ingesta prolongada de anticonceptivos, puede hacer que luego de la interrupción de su ingesta, aun se produzca ausencia de menstruación.

· Alteraciones bruscas en el peso

· Estrés.

Para darle tratamiento a esta enfermedad, lo que se tiene que hacer, es in con un médico especialista en la materia, el cual pueda diagnosticar certeramente la causa y brindar el tratamiento adecuado al caso, el cual puede ser la toma de medicamentos o cambios en la alimentación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario