XSALUD

XSALUD

domingo, 22 de enero de 2012

Diez hábitos saludables para cumplir las metas del 2012

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Dalisa el 16/01/12

Foto: Imagen Puntomedionoticias.com

Al iniciar un nuevo año las expectativas y metas propuestas termina siendo una lista muy larga de cosas que queremos cumplir. Cuidar la salud y mantener una buena figura está prevista como una de las tareas primordiales del mes de enero, con el fin de purificar el organismo después de los excesos que ocasionan las fiestas decembrinas.

E aquí diez hábitos saludables que se deben considerar para poder llevar a cabalidad los objetivos propuestos al inicio de este nuevo año.

1.- Limita los objetivos, no te satures de actividades.

Los proyectos son necesarios para una vida plena y sana, pero muchas veces se incurre en los excesos de metas y objetivos planteados, es por ello que se recomienda establecer 2 o 3 prioridades fuertes para que al cerrar el año no se tenga un sentimiento de inferioridad, por no haber alcanzado lo propuesto.

Foto: Archivo – Noticias24

2.- Comer de todo sin excederse, adelgazar es el clásico de la lista.

Bajar de peso resulta siendo el objetivo inmediato en el mes de enero, pero se debe realizar de una forma responsable para no perjudicar la salud. Es importante recalcar que todos los grupos alimenticios deben incluirse en el consumo para realizar un dieta balanceada, lo que se debe aprender es manejar es el cuánto, cuándo y cómo ingerirlos, es importante cultivar un hábito saludable a la hora de comer y apartarse de los abusos en la comida.

3.- Distribuir las comidas, un secreto para mantenerte delgada.

Un secreto fundamental para mantener un peso ideal es distribuir las comidas en intervalos parejos de tiempo, se debe realizar meriendas entre las tres comidas fuertes para reducir el tiempo que se está sin comer y evitar la tan conocida ansiedad.

4.- A la hora de ir al mercado elige alimentos saludables.

Es importante incluir en el carrito de las compras alimentos sanos con que se pueda acompañar una porción de proteínas. Las verduras, frutas y cereales terminan siendo el acompañante perfecto para el desayuno, almuerzo y cena. Las frutas siempre terminan siendo una buena elección como merienda.

5.- Hacer actividad física, mínimo 3 veces por semana.

Para lograr el equilibrio y armonía del organismo se recomienda realizar ejercicio 3 veces por semana mínimo, por un tiempo de 45 minutos a 1 hora. Si el bolsillo no te alcanza para costear un gimnasio, puedes usar otras alternativas como caminar, trotar o correr al aire libre, asimismo para tonificar brazos, piernas y abdomen se pueden realizar flexiones y utilizar el peso del cuerpo para agregar un poco de resistencia en los ejercicios.

Foto: Archivo – Vanessa Navas/ Noticias24

6.- Vencer al aburrimiento y la apatía.

La apatía y el aburrimiento pueden atentar contra las actividades físicas que te haz propuesto realizar, para evitarlo se debe variar las rutinas de entrenamiento y hacerlas más dinámicas. Una clase de baile, o de taebox a la semana puede resultar muy divertido. La importante siempre es vencer el sedentarismo.

7.- Un control médico para complementar la actividad física y la dieta.

Si quieres complementar la dieta sana y las actividades físicas, puedes realizarte un chequeo médico, para ver que todo vaya bien y descartar la aparición de enfermedades. Los especialistas de la salud recomiendan realizarse un chequeo clínico completo, para saber el estado en el que se encuentra el organismo.

8.- Lavarse las manos es fundamental para cuidar la salud.

Lavarse las manos es un cuidados básico que es aprendido desde temprana edad. Este simple hábito es primordial para prevenir un gran número de enfermedades. Al salir del baño, antes de comer y después de alguna actividad se debe asear esta área con abundante jabón.

9.- El equilibrio emocional es un aliado.

No existe ninguna enfermedad orgánica que no tenga repercusiones nerviosas y viceversa. El estrés es uno de los causantes fundamentales de enfermedades como la gastritis, intestino irritable, agotamiento e insomnio. No permitas que nada te pueda preocupar más de la cuenta, utiliza el refrán "no te preocupes, ocúpate".

10.- Maneja el tiempo, organízate no te satures.

Luego de leer estos consejos puedes pensar de dónde sacar el tiempo para ejecutarlo, es por ello que es necesario establecer prioridades para facilitar el trabajo, piensa en qué cosas debes hacer y que cosas pueden esperar, organízate en actividades que tengan mayor impacto positivo para tu bienestar, puedes apoyarte en la pareja, hijos, familiares y amigos.

Con información de Notife.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario