XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de enero de 2012

Los mejores alimentos para el corazón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El blogmedicina continuamos con el ranking de los mejores alimentos para el corazón. Ya hemos conocido las propiedades del aceite de oliva y la avena, ahora conoceremos las propiedades de algunos pescados, verduras y frutas.

Entre los mejores alimentos para el corazón encontramos:

Berenjenas corazon

  • Salmon: este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos, como el omega 3, el salmón ayuda a proteger el corazón, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos sanguíneos, pero no solo este pescado ayuda, también encontramos la trucha, sardina y el atún.
  • Berenjenas: proporcionan vitamina E, que tiene el trabajo de proteger el corazón y al igual que otros tipos de vegetales, son una fuente de potasio, mineral que ayuda a mantener la presión sanguínea en niveles normales.
  • Manzanas: estas frutas, son un excelente tónico para el corazón, al contener en su composición un flavonoide, llamado quercetina, el cual al igual que algunos de los alimentos que vimos antes, ayuda a la prevención de la formación de coágulos sanguíneos y mucho más importante, previene la formación de células cancerosas.

Así que ya lo saben, de desayuno, puede comer un plato de avena con manzana, y de almuerzo, un plato de salmón a la parrilla, con una ensalada de berenjenas, aderezada con aceite de oliva, su corazón de los agradecerá.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario