XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de enero de 2012

Causas y tratamiento para el Vértigo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 24/12/11

El vértigo es una afección en la cual una persona, generalmente al mover la cabeza, desarrolla una sensación repentina de rotación. Para saber más, sigue leyendo.

Se debe a una alteración en el oído interno y se desarrolla cuando se desprende un pequeño pedazo de calcio similar a un  hueso, que flota dentro del tubo del oído interno, lo que hace que se envíen al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo.

Vertigos. Causas y tratamiento

Aunque no existen factores de riesgo importantes,  la afección puede,  en parte,  transmitirse de padres a hijos. Algunas personas tienen mayor probabilidad de desarrollar la afección, debido a un traumatismo craneal previo o una infección en el oído interno, llamada laberintitis.

Los síntomas más comunes son que las  personas que padecen esta afección se sienten como si estuvieran girando o como si el mundo estuviera girando a su alrededor y pueden experimentar náuseas, vómitospérdida del equilibrio e hipoacusia-disminución de la percepción auditiva y problemas de visión.

Esta  sensación de vértigo se desencadena por regla general  al mover la cabeza, de manera repentina y tiene una corta duración de segundos o minutos; suele aparecer al darse vuelta en la cama,  inclinar la cabeza hacia arriba o realizar movimientos bruscos y rápidos con la cabeza.

Para diagnosticar el vértigo postural benigno, el médico llevará a cabo un examen llamado maniobra de Dix-Hallpike, donde el médico buscará movimientos oculares anormales y le preguntará si experimenta una sensación de vértigo.

Click here to view the embedded video.

El tratamiento más efectivo es un procedimiento llamado "maniobra de Epley";  con él se puede mover el pequeño pedazo de calcio similar al  hueso que está flotando dentro del oído interno.

Click here to view the embedded video.


A veces,  se suelen prescribir medicamentos como anticolinérgicos, antihistamínicos y sedantes hipnóticos, aunque no suelen dar buenos resultados, es importante,  para evitar el vértigo, dejar a un lado las posiciones que lo desencadenan. Es una afección molesta, pero que mejora con el tiempo, aunque suele presentarse de forma brusca y sin previo aviso.

Fuente Imagen: marcusrg/flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario