XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de enero de 2012

La navidad y los problemas de diabetes que se dan año tras año

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 26/12/11

La navidad y los problemas de diabetes que se dan año tras año

En este último mes, debido a las fiestas navideñas, han crecido los ingresos hospitalarios de personas que tienen diabetes. Esto se debe a descompensaciones con los niveles de glucemia de las personas, que dan lugar a diabetes e importantes problemas de salud para las personas. Esta es una realidad año tras año, ya que todos los años los pacientes se acercan al hospital debido a la diabetes.

Las personas con diabetes o que tiendan al diabetes tienen que controlar su dieta, principalmente en estas fechas, vigilando principalmente los hidratos de carbono que pasan a ser azúcares en el cuerpo de la persona.

Una de las ideas para evitar los azúcares es tomar alimentos sin azúcar y con pocos hidratos de carbono, tomar menos cantidad de postre o tomar una comida ligera para poder tomar algo en el postre.

Algunos de los alimentos que se pueden tomar como mariscos con pocos hidratos de carbono son las almejas o los langostinos, además tienen pocas calorías. Se pueden tomar también alimentos endulzados con sacarina o aspartamo.

Una cuestión muy importante es que sí se pueden tomar las 12 uvas con las que se empieza el año. Hay que tener especial cuidado con el higo fresco, las cerezas y las uvas, entre otras frutas, pero se pueden tomar las 12 uvas sin problemas.

En Navidad hay que cuidar la dieta para evitar problemas de salud que pueden llevar a importantes complicaciones en ocasiones. La diabetes es un problema que afecta cada vez a más personas, principalmente en épocas navideñas que se tiende más a tomar dulces y alimentos altos en hidratos de carbono.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario