XSALUD

XSALUD

jueves, 12 de enero de 2012

El ansia de comer y cómo tratarla

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 12/01/12

El ansia de comer y cómo tratarla

Las ansias de comer radican en un estado en que la persona siente una necesidad bastante grande de ingerir algo. Generalmente esta ansia de comer es de algo dulce. Es una necesidad impulsiva que promueve al individuo a ingerir alimentos que contenga mucha azúcar. Las personas que tienen esta ansia de ingerir alimentos dulces suelen necesitar comer algo luego de las comidas o al cabo de un rato luego de haber comido.

El ansia por comer se origina principalmente en la mitad de la tarde o en los momentos previos a irnos a dormir. En esos momentos la persona siente una urgencia de colocar algo en su boca, especialmente de algo dulce como chocolate, galletitas o caramelos. Es un acto impulsivo que puede tratarse, pero es muy difícil de frenar, se requiere voluntad del paciente y los peligros son el aumento de peso y obesidad.ansiedad comer1 El ansia de comer y cómo tratarla

Vemos las causas de las ansias de comer. El ansia de comer se debe a que el organismo experimenta un bajón en los niveles de azúcar en sangre. Es un estado llamado hipoglucemia que el cerebro detecta y por ende envía el mensaje para que nos urja comer más. Debido a que la glucosa se digiere rápidamente y es el principal alimento del cerebro esto provoca que la predilección sea por los alimentos dulces.

Para superar las ansias de comer dulces o simplemente de comer alimentos fuera de hora, en grandes cantidades, debemos principalmente manejar nuestro proceder psicológico ya que en gran medida se debe a la ansiedad o vacíos emocionales. Podemos comenzar sustituyendo estos alimentos dulces por otros más saludables con una nueva dieta que ayude en cierta manera a evitar este tipo de episodios en los que la persona busca satisfacer su necesidad.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario