XSALUD

XSALUD

lunes, 9 de enero de 2012

Las mejores Terapias para la Obesidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 9/01/12

Los festines navideños a los que nuestro cuerpo se ha visto sometido en las últimas semanas han hecho mella en nuestro cuerpo y han supuesto, en muchos casos, un incremento de nuestro peso.

A través de los tratamientos que te propone el equipo médico de TERAPIAS DE OBESIDAD podrás luchar contra esos kilos de más postnavideños. Para conocerlos, sigue leyendo.

Family All Together At Christmas Dinner

Los momentos especiales que hemos vivido en compañía de nuestros seres queridos en un ambiente cálido y hogareño propio de fiestas tan entrañables como la Navidad llegan a su fin y,  con ellos,  una época de excesos en lo que a la ingesta de alimentos se refiere. En estas fiestas tan populares, buena parte de la población no puede evitar la tentación de saborear algún que otro dulce o consumir cantidades considerables de comida en honor a la tradición.

Los entrantes, los platos principales, los secundarios y los postres son las distintas fases por las que los comensales van pasando a lo largo de estas fiestas tan especiales. Esto último hace que, sin apenas ser conscientes de ello, a la conclusión de las fechas navideñas hayamos ganado algún que otro kilo.

La obesidad se presenta como uno de los grandes problemas que afecta a un porcentaje considerable de la sociedad actual y es causa principal de muchas enfermedades. Por ello, es muy importante, evitar una situación de sobrepeso. Con objeto de lograr tal meta es muy importante cuidar nuestros hábitos alimenticios y realizar ejercicio físico con cierta frecuencia.

stk327025rkn

El equipo de TERAPIAS DE OBESIDAD es consciente de esta crítica situación,  que ya sufre buena parte de la sociedad y,  por ello,  pone a disposición de los usuarios en su rincón digital-www.terapiasobesidad.es-  muy diversas alternativas posibles para perder el peso.

Entre las alternativas, destaca el tratamiento con balón intragástrico. El equipo médico de TERAPIAS DE OBESIDAD realiza  desde hace años con éxito este tratamiento que es verdaderamente eficaz en la lucha contra la obesidad. En la actualidad, el equipo médico de Terapias de Obesidad ha tratado más de 1.600 pacientes,  y ha contribuido a mejorar las técnicas de colocación y retirada del balón que lo convierten en uno de los centros con mayor experiencia en este tratamiento.

En España se utiliza esta técnica desde hace 15 años y ha resultado el procedimiento no quirúrgico más efectivo para combatir la obesidad. La cantidad de peso a perder dependerá de cómo el paciente adopte a largo plazo los cambios en su estilo de vida relacionados con la alimentación y el ejercicio; no obstante la experiencia del equipo médico de TERAPIAS DE OBESIDAD  demuestra que el paciente puede llegar a perder entre el 60 y el 80% del sobrepeso.

bigpeople4

Dicho balón es un globo blando elaborado a base de silicona que se introduce en el estómago  y se rellena con una solución fisiológica estéril provocando una sensación de saciedad y falta de apetito. Esto último,  evitará el riesgo de que puedas volver a caer en la tentación. El balón se introduce por vía endoscópica por la boca. Posteriormente se coloca con cuidado en el estómago y se hincha con un suero teñido de azul de metileno.

Con el balón ya colocado,  resulta especialmente necesario seguir un control médico multidisciplinar.

En este sentido, es importante, recordar que el balón ayuda al paciente a sentirse saciado, con  lo que se reduce la necesidad de alimentos y se facilita  al paciente la adaptación a nuevos hábitos alimenticios. No obstante, tan importante como el balón o incluso más es el trabajo desarrollado en paralelo por el equipo de médicos y dietistas que ayudarán al paciente a adquirir nuevos hábitos mediante un programa de pérdida de peso supervisado, que incluye una serie de visitas de seguimiento destinadas a "formar" al paciente en educación alimenticia ( control de trastornos alimenticios, ansiedad, etc..)

De hecho, existe un tratamiento dietético que enseña a comer al paciente de un modo distinto y de una forma saludable, además de las indicaciones de un experto en endocrinología que vigilará aspectos relacionados con la diabetes o la hipertensión.

bigpeople3

Con respecto a los efectos secundarios, bien es cierto que durante los primeros días el paciente puede sentir molestias, náuseas, sufrir vómitos o diarrea hasta que su organismo se vaya adaptando a la presencia de dicho balón en su estómago. No obstante, esta situación es totalmente normal y momentánea.

El primer día el paciente no ingerirá demasiada agua, después deberá incrementar esa toma y evitar la ingesta de alimentos sólidos. Además, es importante que durante las 24  horas posteriores a la colocación del balón no se realicen esfuerzos físicos importantes y beber líquidos fríos en pequeñas cantidades.

Unos días después,  el paciente ya se habrá adaptado al tratamiento,  seguirá un plan nutricional específico y podrá volver a realizar sus actividades cotidianas. No obstante, es fundamental que durante los 6 meses siguientes, el paciente visite a su médico especialista para controlar la evolución y desarrollo de su peso.

Para extraer, finalmente,  el balón, se introduce un tubo por la boca, se desinfla el balón y se extrae por el esófago y la boca.

Este tratamiento está especialmente indicado para personas con obesidad moderada que no hayan logrado perder peso de forma mantenida con otros programas.

bigpeople2

Además, en su página web, el equipo médico de TERAPIAS DE OBESIDAD nos ofrece una amplia y detallada información sobre otros tratamientos igualmente eficaces para perder peso como son, además del balón intragástrico, los siguientes:

-Plan Dietético: los profesionales de TERAPIAS DE OBESIDAD aportarán a sus pacientes una serie de pautas nutricionales a seguir en su ingesta diaria de alimentos para lograr muy diversos objetivos, los cuales no simplemente están necesariamente relacionados con perder peso, sino también con reducir los niveles de colesterol, para pacientes con diabetes, enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, pérdida de peso post parto, etc..

Todas estas dietas siempre se llevarán a cabo de forma personalizada y específica para cada paciente, para lo cual se analizarán las características y el historial médico de cada uno.

-Cirugía Endoluminal: nos encontramos ante una técnica quirúrgica que tiene por finalidad la reducción del estómago por vía endoscópica, sin incisiones y, por lo tanto, sin rastro de cicatrices. De hecho, el centro médico de TERAPIAS DE OBESIDAD es pionero en España en el desarrollo de este denominado tratamiento quirúrgico POSE (Primary Obesity  Surgery Endoluminal o Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad)

Al ser un tratamiento mínimamente invasivo reduce sobremanera el dolor característico que nos aqueja tras una cirugía, disminuye el riesgo de infección (pues no hay herida), evita la formación de antiestéticas cicatrices, la recuperación es rápida y la permanencia en el hospital es más breve.

116514341

Toda esta información, además de testimonios de pacientes, repuestas a tus preguntas, información sobre los tratamientos etc.. la podrás encontrar en su página web. Por otro lado, en su blog o diario de bitácora digital encontrarás unos contenidos de calidad que profundizan aún más en el tratamiento del balón intragástrico o en la cirugía endoluminal.

La salud es uno de los pilares más importantes de nuestra vida. Si cuidas tu organismo, te sentirás mejor contigo mismo y,  posiblemente,  logres alcanzar ese bienestar físico y mental que tantos anhelan y buscan, pero muy pocos encuentran.

Más información: www.terapiasobesidad.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario