XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué es la fimosis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 27/01/12

La fimosis se da cuando el prepucio que rodea el glande en el aparato genital masculino es muy estrecho o no tiene la suficiente elasticidad para dejar el glande al descubierto.

Normalmente,  este problema se da cuando el niño es muy pequeño y puede corregirse con el tiempo sin ningún tipo de intervención quirúrgica. En esos casos,  lo normal es que los padres hagan un poco de presión intentando llevar hacia atrás el prepucio para intentar que poco a poco se vaya corrigiendo y se haga más flexible.

86498968

Si no se produce la corrección con el tiempo, es posible que el pediatra le aconseje que se realice una intervención quirúrgica que recibe el nombre de circuncisión. Esta última es la intervención por la que se corta circularmente una parte del prepucio, de este modo el glande queda al descubierto y se evitan problemas de infecciones y erección.

La fimosis puede afectar en algunos casos a una correcta erección del pene, por lo que  es muy recomendable someterse a la intervención para evitar estos problemas. Normalmente,  es el médico quien debe recomendar la intervención, aunque existen algunas religiones que circuncidan a los niños cuando son pequeños como parte de la tradición.

En este punto hemos de tener en cuenta que no siempre se circuncida igual, es decir, se puede dejar descubierto el glande o dejar una parte del prepucio que lo proteja, es conveniente que consulte qué es lo mejor para su situación personal.

hombretriste

La intervención para corregir la fimosis es muy sencilla, se realiza con anestesia local y el paciente abandona la clínica por su propio pie, sin tener que permanecer ingresado.

Normalmente,  se podrá tener una vida sexual normal transcurridos dos meses desde la intervención, aunque ha de ser el propio médico el que le diga cuándo puede volver a practicar el sexo.

Fuente Imágenes ThinkStock. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. para una operación del pene hace falta estar ingresado en el hospital que me envíen un correo electrónico a este gmail: jesusmeando@gmail.com
    un saludo.

    ResponderEliminar