XSALUD

XSALUD

jueves, 26 de enero de 2012

Factores y riesgos de la amigdalitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 26/01/12

Factores y riesgos de la amigdalitis

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte de atrás de la boca y parte de arriba en la garganta y normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo.

Pueden ser invadidas por bacterias o infecciones virales al punto de inflamarse, causando una amigdalitis. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando una faringitis.
La amigdalitis es extremadamente común, sobre todo en los niños, los síntomas mas característicos son irritación de la garganta, dificultad al deglutir, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, sensibilidad de la mandíbula y la garganta, cambios en la voz, pérdida de la voz, entre los mas significativos.AMIGDALITIS Factores y riesgos de la amigdalitis

Hay muchas causas, virus y bacterias altamente contagiosas para la amigdalitis, la bacteria mas típica que la genera es la del Estreptococos.

Si la causa de la amigdalitis es una bacteria, como el estreptococo, la infección se puede curar con antibióticos, los cuales se pueden administrar mediante una inyección única o con un tratamiento de antibióticos orales durante 10 días.

Los antibióticos orales tienen que administrarse de forma continua y no pueden suspenderse sólo porque ya no hay molestia, pues la infección no se cura si no se completa el tratamiento.

La persona debe guardar reposo para permitir que el organismo se recupere. El consumo de líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados y muy fríos pueden aliviar la garganta. Asimismo, las gárgaras con agua tibia con sal o el consumo de pastillas para el dolor de garganta (que contengan Benzocaína o ingredientes similares) pueden reducir el dolor.

En casos extremos, en donde la zona se encuentre muy afectada y no responda a la medicación suministrada por el especialista, es posible que algunas personas tengan que recurrir a la cirugía para eliminar las amígdalas.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario