XSALUD

XSALUD

domingo, 12 de abril de 2009

Alimentación en el embarazo: El papayón (I)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 12/04/09

papayon

El papayón bueno para tus defensas. Es una variedad de la papaya, que se caracteriza por poseer un tamaño mayor y una textura y sabor más turgente. Se pueden tomar al natural, en zumos, en ensaladas o cocinadas con pescados, mariscos y carnes.

¿Qué nos aporta?

1. Vitaminas y minerales:

Contiene minerales esenciales (potasio, calcio, bajo en sodio), vitaminas (A, B, C y D) y es rico en fibra dietética. Pero sobre todo destaca por su vitamina C: tiene 10 veces más que la naranja, y 5 más que un kiwi, por lo que te va a ayudara reforzar tu sistema inmunitario, algo maltrecho por el esfuerzo que supone el embarazo y por los fríos otoñales, o invernales (depende de la época que estes) . Además, esta vitamina junto con los betacarotenos o provitamina A son dos potentes antioxidantes frente a los radicales libres, que ayudan al organismo a defenderse de forma natura contra los efectos nocivos del sol, la contaminación…

2. Carpaina:

Es un alcaloide que mejora la circulación sanguínea y resulta muy bene¬ficioso en los casos de insuficiencia cardiaca y crisis de taquicardia. Ten presente que en el embarazo, el corazón y todo el sistema circulatorio se encuentra con un trabajo extra al aumentar el volumen sanguíneo. El papayón puedes ayudarles a enfrentarse a esta situación.

3. Papaína:

Se trata de una enzima que digiere las proteínas y actúa como un auténtico quemagrasas. La papaína contribuye a que se digieran las carnes y comidas pesadas, mejorando el proceso de digestión, que ahora en tu estado se encuentra muy ralentizado por el efecto de las hormonas y la presión del útero sobre el aparato digestivo.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google StumbleUpon Technorati Wikio Envia este articulo por email a un amigo! Imprime este articulo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario