XSALUD

XSALUD

miércoles, 1 de abril de 2009

Factores de riesgo para sufrir cistitis



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 31/03/09

mujer estómago

La cistitis es la infección de la vejiga urinaria o de la uretra, y como en todo tipo de infecciones, hay una serie de factores que pueden hacer más proclive la aparición de bacterias. Desde este blog de salud nos centramos en los factores de riesgo para sufrir cistitis.

Pues bien, los factores de riesgo para sufrir cistitis pasan por la inflamación de la vejiga. Además, es más factible que se produzca dicha inflamación cuando la propia vejiga o la uretra se han obstruido.

Las relaciones sexuales son otro de los factores de riesgo que pueden potenciar la aparición de cistitis. A ello le acompaña el consumo de alcohol como otra práctica que puede ocasionar ocasionar la infección.

Los expertos hablan de la nefropatía de reflujo como otro factor de riesgo para sufrir cistitis. Es decir, una afección que afecta a los riñones debido a que el flujo de la orina retorna hacia estos. Cuando las válvulas que dejan circular la orina se atascan, pueden provocar la infección y la mencionada cistitis.

retrete

Hay otro factor de riesgo a tener en cuenta. La inmovilidad también puede provocar cistitis, es decir, llevar una vida demasiado sedentaria, en la que la persona apenas se mueva, y permanezca sentad@ mucho tiempo, también pueden generar infección en la vejiga o uretra.

Por otro lado, la cistitis puede acompañar a otros problemas, como la inflamación del aparato urinario, es decir, de los riñones o del uréter, así como de inflamaciones de la próstata o de las vesículas seminales. La fiebre y la gripe también pueden acompañar la aparición de cistitis, pese a que esta, por sí sola, no suele dar fiebre.

Además, las mujeres tienen más facilidad para sufrir cistitis, ya que su uretra es más corta. En conclusión, estos son los principales factores de riesgo para sufrir cistitis.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario