XSALUD

XSALUD

viernes, 3 de abril de 2009

A la hora de adelgazar, presta atención también a las calorías de las bebidas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/04/09

42-15614989

El otro día hablábamos de servirse las comidas en platos o recipientes pequeños cuando se está a dieta, ya que es una buena forma de no tentarse, y de comer menos cantidades. Hoy también recordemos sobre otro punto a tener en cuenta cuando lo que se quiere es ingerir menos calorías para perder el peso de más: las bebidas.

Recordemos que aquí, en las calorías reside, en gran medida, la clave: la idea es que la cantidad de calorías que se ingieren sea menor a las consumidas por el organismo.

Ten presente que las calorías no sólo se incorporan por la comida, sino también por las bebidas, y a veces, puede ser éste uno de los puntos en los que se está fallando. Un reciente estudio de la Escuela Johns Hopkind Bloomberg de Salud Pública ha confirmado que lo que bebes es tan importante como lo que comes.

Este estudio, que demandó año y medio, encontró que limitar el consumo de bebidas ricas en azúcares, sean bebidas colas compradas u otras hechas en casa, como cualquiera que se le sume cantidad de azúcar, tiene mucho que ver en el éxito logrado cuando de perder peso, y de mantenerlo luego, se trata.

Debes tener presente que siempre hay otras alternativas a los refrescos comprados, mucho más saludables e igual de atractivos. Primero y principal, nada más sano, natural y efectivo para hidratarse que el agua (y sin calorías). Además, recuerda que estar bien hidratado también es esencial para perder peso, por ello, el agua puede significarte doble beneficio: no sumas calorías innecesarias y te mantienes bien hidratado.

Si el agua sola te aburre, siempre puedes agregarle algún aditivo natural que le sume una chispa de sabor: sea una rodaja de limón, naranja o de limón.

Mezlcar jugos naturales de cualquier fruta, la que más te apetezca, con agua natural (diluirlo), también es una forma natural de calmar la sed, ingerir vitaminas y azúcares naturales (siempre mejor a los procesados).

Y también el té verde (o el negro), sin agregado de azúcar puede ser una buena opción, no sólo rica sino también con poderosos antioxidantes y otros muchos beneficios sobre la salud.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario