XSALUD

XSALUD

domingo, 29 de enero de 2012

Las nueces también ayudarían contra el cáncer de próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/01/12

Todos los frutos secos son nutritivos y muy saludables, pero quizás entre ellos las nueces podrían ser las que más beneficios nos aportan. Una reciente investigación realizada por la Universidad de California, en los Estados Unidos concluyó que el cáncer de próstata puede reducirse con un consumo diario de nueces.

Se trató de un trabajo de laboratorio hecho a partir de ratones, donde se encontró que los que eran alimentados con un equivalente a 85 gramos de nueces al día tenían tumor de próstata hasta un 50 por ciento más pequeños y con una tasa de crecimiento un 30 por ciento también menor en comparación con otro grupo de control.

Pero además, los del primer grupo también registraron otros beneficios, como un menor factor de crecimiento análogo a la insulina-1 (IGF-1), un biomarcador asociado con el cáncer de próstata, menores niveles de colesterol LDL (o "malo"), así como también se observaron diferencias significativas en la forma en la que el hígado, una gran fuente de IGF-1 y colesterol, metabolizaba la dieta de nueces con respecto a la otra dieta control, pese a que eran nutricionalmente similares.

El doctor Paul Davis, que ha dirigido el trabajo, cuyos resultados se publicaron recientemente en el British Journal of Nutrition, se expresó "optimista sobre los beneficios de las nueces tanto a la hora de evitar el cáncer como a la de ralentizar su crecimiento", por ello ha recomendado incorporar "este fruto seco en una dieta equilibrada junto con muchas frutas y verduras".

De manera general, entonces, los beneficios de las nueces son:

*Ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

*Reducir el colesterol.

*Contribuyen asimismo en la prevención de arteriosclerosis.

*Son consideradas anticancerígenas.

*Se recomienda su consumo para el síndrome premenstrual y para la menopausia.

*Útiles para la hipertensión arterial.

*Tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, gama tocoferol (un tipo de vitamina E), polifenoles y antioxidantes, todos los cuales actúan de forma sinérgica y mejoran la salud cardiovascular.

*A nivel cutáneo, son de ayuda para rehidratar, desde adentro, la piel seca, y previenen eczemas.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario: