XSALUD

XSALUD

lunes, 26 de marzo de 2012

Aceite de Girasol para la Conjuntivitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 25/03/12

Aceite de Girasol para la Conjuntivitis

A la inflamación de la conjuntiva ocular se la denomina conjuntivitis. La conjuntiva es la membrana ubicada en la parte anterior de los globos oculares y en el interior de los párpados. La causa más frecuente de conjuntivitis es la presencia de cuerpos extraños entre el ojo y el párpado o las alergias pero también puede estar provocada por la presencia de algunas bacterias o virus en la zona de la membrana.

A partir de las semillas de Girasol, también conocidas como pipas, se puede obtener otros productos como el aceite; en el cual se encuentran las mismas propiedades de las semillas que le dio origen, debido a sus nutrientes, estas semillas de Girasol o su aceite sirven para el tratamiento de la conjuntivitis. Aceite de Girasol para la Conjuntivitis

Si bien no se han encontrado estudios científicos que vinculen directamente las propiedades del Girasol o su aceite sobre la conjuntivitis, las semillas de Girasol contienen Zinc, un mineral indispensable para el buen funcionamiento enzimático y que, además, incrementa el sistema inmunitario. Incluso, en diversas investigaciones se ha observado que la suplementación con Zinc era beneficiosa para tratar y curar diferentes tipos de conjuntivitis.

Teniendo en cuenta el efecto del zinc sobre la conjuntivitis, todo aquel alimento que lo contenga como por ejemplo las semillas de Girasol o su aceite pueden ser útiles para complementar el tratamiento de la conjuntivitis.

Se sugiere consumir hasta 30 miligramos diarios de Zinc diarios para tratar la conjuntivitis, y quizás no se alcance esta cifra consumiendo solamente Girasol, ya que  100 gramos de semillas de Girasol contienen 5.53 miligramos de Zinc, y se necesitarían alrededor de 500 gramos de semillas de Girasol para lograr los requerimientos diarios.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario