XSALUD

XSALUD

lunes, 26 de marzo de 2012

Ejercicio aeróbico y salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/03/12

El ejercicio y la salud van de la mano. Para tener una óptima salud, el no llevar una vida sedentaria y el tener el hábito de hacer actividad física regularmente, es una pieza clave.

Compartamos algunos datos sobre esta relación. ¿Sabías que el practicar bicicleta estática es beneficioso para prevenir el infarto? Esta protección se extiende, en realidad, a todos los ejercicios aeróbicos, es decir, a trotar, caminar, saltar, correr, etc, y se da porque la actividad física mejora la capacidad orgánica del corazón y lo fortalece.

Así también, la actividad aeróbica reduce muchos factores de riesgo relacionados al prevenir la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, y el colesterol malo elevado -al tiempo que sube los niveles del colesterol "bueno", o HDL en sangre-.

Los expertos recomiendan la realización de ejercicio aeróbico moderado entre tres y cinco veces por semana en sesiones de no menos de 30 minutos, de este modo, no sólo se queman calorías sino también se fortalece el corazón.

Para adelgazar, lo más aconsejado es el footing. De igual manera, para obtener buenos resultados se recomienda practicar unas tres veces por semana por un tiempo no menor a media hora cada práctica.

Para que el sistema cardiovascular se fortalezca y para favorecer el desgaste de grasas, se aconseja asimismo que la actividad se realice de forma gradual y progresiva, sin llegar al agotamiento en la etapa más intensa.

Finalmente, recordemos algunos consejos para que tu actividad física pueda ser hecha sin inconvenientes y de manera cómoda:

-Si no estás en forma, comienza poco a poco, y ve aumentando progresivamente.

-Elige indumentaria adecuada y calzado cómodo y apropiado.

-No descuides tu hidratación, bebe siempre antes, durante y después del ejercicio agua.

-Evite las caminatas largas o el ejercicio intenso después de las comidas.

-Si vas a caminar o a trotar, mantén un ritmo suave al principio y al final de la actividad.

-Siempre consulta a tu médico antes de emprender un tratamiento, más si sufres de alguna dolencia cardíaca o cualquier enfermedad grave.

-Si percibes molestia o dolor en el pecho, mareos o náuseas mientras caminas o haces ejercicio, detén la actividad y haz una visita al médico.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario