XSALUD

XSALUD

sábado, 3 de marzo de 2012

Que es la angina de pecho

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 2/03/12

Que es la angina de pecho

En esta oportunidad, nos hemos preguntado y buscamos responder qué es la angina de pecho, un problema coronario que para la persona que lo sufre, puede suponer un serio trastorno.

De forma concreta, diremos que la angina se produce porque los vasos que transportan el oxígeno al corazón llevan menos cantidad de oxígeno de la que el propio corazón necesita. Pues bien, para dar una definición correcta y ser mas formales, te contamos cual es la definición que da la RAE de la angina de pecho, y esta dice que se trata de un "síndrome caracterizado por accesos súbitos de corta duración con angustia de muerte y dolor violento que desde el esternón se extiende ordinariamente por el hombro, brazo, antebrazo y mano izquierdos".angina pecho Que es la angina de pecho

Es muy usual, que la angina de pecho se produzca mientras se está realizando alguna actividad deportiva, ya que el corazón está trabajando con mayor intensidad, imponiéndole al organismo una mayor entrega de oxígeno y sangre. Así mismo la falta de oxígeno puede generarse por un proceso de arteriosclerosis. A la vez, la angina de pecho puede surgir por una comida pesada, en la que para digerir todos los alimentos, tengas que hacer una difícil digestión.

Se recomienda a las personas propensas a tener este tipo de problemas coronarios, que en la medida de lo posible eviten los esfuerzos físicos, y en caso de que tengan que hacerlos, que lo haga de manera pausada. Pero ten en cuenta que la angina de pecho no solo aparece por un exceso de ejercicio físico.

El síntoma característico de este problema, es la opresión o quemazón en el pecho. Generalmente, suele localizarse detrás del esternón y un poco hacia la izquierda, en la zona del corazón. La molestia puede prolongarse a lo lago del brazo izquierdo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario