XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Qué es la Clamidiasis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 9/03/12

Qué es la Clamidiasis

Recientemente, hemos anunciado una breve serie de artículos e informes, en los que hablaremos acerca de las distintas enfermedades de transmisión sexual, al menos las más reconocidas, para analizar sus características, síntomas y causas.

 

En este caso, trataremos la enfermedad que se conoce como Clamidiasis, una de las enfermedades de transmisión sexual más extendidas a lo largo de los países industrializados del mundo. Hablaremos de su definición, sus causas, sus síntomas y, por último, su tratamiento. Comencemos!

 Qué es la Clamidiasis

Qué es la Clamidiasis?

 

Como hemos introducido en el párrafo anterior, la Clamidiasis es una enfermedad de transmisión sexual (ITS), causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis. Esta bacteria resulta muy interesante, desde el punto de vista científico, ya que presenta un comportamiento único y nunca visto, incomparable con bacterias de origen similar.

 

En la actualidad, la Clamidiasis representa a una población entre el 15 y el 20% de las personas padecientes de enfermedades de transmisión sexual.

 

Afecta a hombres y mujeres por igual.

 

Cuáles son los síntomas de la Clamidiasis?

 

Normalmente, los síntomas se manifiestan 8 semanas luego de haber contraído la enfermedad.

 

En los hombres, los síntomas de la Clamidiasis son:

 

. Aumento de las ganas de orinar

. Infecciones urinarias

. Secreciones en el pene

. Sensación de comezón en el glande

. Dolores testiculares e inflamación

 

En las mujeres, los síntomas son:

 

. Flujo vaginal abundante, espeso y de color amarillo

. Infecciones urinarias

. Sangrado irregular

. Sangrado durante y después del acto sexual

. Dolores vaginales

. Dolores abdominales

 

Cómo se trata la Clamidiasis?

 

El tratamiento de esta enfermedad, al igual que muchas otras de transmisión sexual, es doble, siempre atendiendo al paciente y a su pareja, como método de control y obligación de acuerdo a los protocolos de atención.

 

Los antibióticos utilizados pueden ser en varias dosis o en una dosis únicamente, dependiendo de cómo responde el paciente al tratamiento. Los antibióticos se administran por vía oral.

 

Se hace hincapié en la no automedicación de los pacientes, muy frecuentes en casos de enfermedades de transmisión sexual, debido a que el pudor o la propia negligencia de los pacientes, hacen que estos prefieran controlar la enfermedad por sus propios medios, pudiendo generar problemas muy graves e incluso fortalecer la enfermedad.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario