XSALUD

XSALUD

martes, 6 de marzo de 2012

Tratamientos Naturales contra la ansiedad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 5/03/12

En algunas épocas de nuestra vida en  que las cosas no son fáciles o no salen siempre bien tendemos a tener crisis de ansiedad o estados de ansiedad.

Sin duda,  este tipo de tensión es algo contra lo que tenemos que luchar e intentar relajarnos,  ya que pueden dar como resultados grandes crisis que debemos evitar.

050427_5365_0158_

Encontrar el motivo por el que podemos estar inquietos es una buena manera de empezar a solucionar el problema e intentar relajarnos, pero si no lo conseguimos solos y no queremos tomar medicación, podemos usar algunos remedios caseros para combatir la ansiedad de manera natural:

-Uno de los tratamientos más comunes es usar valeriana, ya que sus resultados se asemejan bastante a los tratamientos más fuertes. Podemos tomarlas en pastillas,  pero nuestra recomendación es hacerlo a través de una infusión de la propia hierba.

-Si la ansiedad no es puntual y nos ataca de vez en cuando es posible que se deba a una carencia de vitaminas. Un buen consejo,  si sufres estados de ansiedad frecuentes,  es que incorpores levadura de cerveza a tu dieta cotidiana. Es un complemento con alto contenido en Vitamina B que se vende en grajeas o en polvo. Si quieres,  puedes añadirlo a la leche o al yogurt en el desayuno. Sin duda notarás una mejoría.

-Si la situación es muy puntual, y solo tienes un poco de ansiedad alguna vez por motivos claros, te recomendamos la relajación y el descanso. La ansiedad suele provocar que no podamos dormir bien.

5892120978_d9f48bee3a


Para ayudar al descanso lo ideal es que te prepares un buen baño relajante antes de ir a dormir. Aplícale unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua.También se recomienda que te pongas unas gotitas en las sienes y en los pulsos antes de irte a dormir. El descanso será un gran aliado.

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2 Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario