XSALUD

XSALUD

sábado, 3 de marzo de 2012

Alimentos para la salud visual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/03/12

Hay algunos alimentos que, por sus nutrientes y compuestos específicos, pueden ayudarnos en  mantener la salud y buen funcionamiento de determinados órganos o sistemas. Así, por ejemplo, para la salud de nuestros ojos son esenciales las vitaminas A, C y E, así como ciertos antioxidantes que se encuentran, principalmente, en frutas y verduras frescas.

Nuestros ojos son muy sensibles a la nutrición, y los compuestos indicados actúan, en específico, sobre las partes del ojo responsables de la visión, como son la retina, el cristalino y la mácula. Los antioxidantes conocidos como luteína y zeaxantina son en este sentido esenciales para el buen funcionamiento ocular y su carencia podría llevar a sufrir patologías oculares degenerativas como son las cataratas y degeneración macular.

Por esto, para cuidar nuestros ojos y asegurarnos mejor visión por más tiempo, en nuestra dieta no podrán faltar las verduras de hoja verde, las frutas y hortalizas de color naranja y las frutas del bosque. Es decir, incorpora siempre espinacas, brócoli, acelgas y espinacas, así como zanahorias, naranjas, mandarinas, moras, arándanos, fresas y frambuesas, entre otros alimentos de estos colores.

"Cuanto más variedad incorpores, más nutrición y salud", no olvides esta premisa de oro. Sin lugar a dudas, nuestra visión es uno de los sentidos que más usamos y necesitamos, así que ya sabes, para cuidar tus ojos, y poder desarrollar bien tareas como leer, ver la televisión o incluso el reconocer caras, las vitaminas mencionadas y los antioxidantes que podamos incorporar a través de los alimentos que consumimos serán nuestros principales aliados.

Para no perder parte del valor nutritivo de las verduras con la cocción, te invitamos a leer este post donde compartimos algunos consejos para evitar esta pérdida y aprovechar mejor sus nutrientes y beneficios. ¿Una buena opción de entrada? Pues, esta apetitosa receta de brócoli y espárragos puede ser una buena opción. Buen provecho.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar