XSALUD

XSALUD

lunes, 26 de marzo de 2012

Los ataques al corazón sin dolor, más frecuentes en mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 23/03/12

Los ataques cardíacos que se presentan sin dolor en el pecho son mucho más frecuentes en las mujeres que en los hombres, así lo concluyó un estudio realizado por la Clínica Watson y el Centro Médico Regional Lakeland, de los Estados Unidos, que también encontró que las mujeres tienen una mayor tasa de muerte hospitalaria luego.

El trabajo fue liderado por John Canto, cardiólogo de dicho centro médico, y analizó la relación entre el sexo, los síntomas al llegar al hospital y el riesgo de mortalidad en las personas con ataque al corazón, sobre una muestra de más de 1,1 millón de hombres y mujeres.

De aquí se desprendió, en primer lugar, que las mujeres suelen tener su primer episodio al corazón a una edad más avanzada en comparación con sus pares los hombres: mientras ellas tienen un promedio de 74 años, ellos, de 67 años.

Pero además, de los pacientes internados por un ataque cardíaco sin dolor de pecho, el 42 por ciento eran mujeres y el 30,7 por ciento hombres. Al analizar la tasa de mortalidad, Canto notó que se ubicaba en un 14,6 por ciento en las mujeres y un 10,3 por ciento en los hombres. Sin embargo, al aumentar la edad esta diferencia se estrechaba.

Las mujeres jóvenes que presentaban dolor o incomodidad en el pecho tenían un mayor riesgo de morir en el hospital, en comparación con los hombres de la misma edad y síntomas. Pero esta diferencia en la tasa de mortalidad hospitalaria disminuye con el tiempo y deja de ser significativa en las personas más grandes″, aseguró el experto responsable del trabajo.

Canto concluyó que más investigaciones deben realizarse para comprender más a fondo este fenómeno y, de esta manera, brindar más información al público y a los médicos.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario