XSALUD

XSALUD

martes, 20 de marzo de 2012

Beneficios del agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 19/03/12

Beneficios del agua

El agua, es siempre una de las mejores medicinas que se pueden tomar para aliviar cualquier mal, es esencial para que el organismo funcione correctamente, revertir trastornos degenerativos, calmar el dolor y prevenir enfermedades. Generalmente, no tiene efectos secundarios y es gratuita. El organismo necesita agua y no reemplazantes de ella, si la combinamos con determinados minerales obtendremos una solución para cada afección.

agua beneficios Beneficios del agua

Reduce el estreñimiento

Para provocar un efecto laxante, pueden tomarse en ayunas o a media tarde, las aguas que poseen magnesio, cloruro de sodio o sulfato sódico.

Ayuda a eliminar el sobrepeso

Todo esto se debe a su composición, el agua, contiene yodo. Este dinamiza el trabajo del metabolismo permitiendo que se absorban más glucógenos y se pierdan por ello kilos, por lo que favorece la reducción de peso.

Pero el yodo no actúa por si solo, para obtener mejores resultados debe ser complementado con una dieta adecuada y ejercicios físicos, ya que no es mucha la cantidad de yodo que puede absorberse a través de la piel. También, el yodo, forma parte del proceso de sinterización de hormonas de la glándula tiroides.

Trata los trastornos dermatológicos

Está comprobado, que el agua, colabora a reducir los ataques contra la piel y sus necesidades, especialmente es muy eficaz para las alergias el agua sulfurosa.

Alivia el reuma

Han demostrado que son sumamente aptos para combatir el reuma, las aguas medicinales mezcladas con los baños de barro, elaborados con sustancias orgánicas e inorgánicas. El barro. Las aguas más utilizadas para este tratamiento son las ricas en yodo, cloruro de sodio, sulfuro, y bromo, el barro, debe ser aplicado sobre la piel a una temperatura de 50 grados.

Eleva el nivel de hierro en el cuerpo

El consumo de aguas ricas en hierro, puede compensar los bajos niveles de este en el organismo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario