XSALUD

XSALUD

sábado, 24 de marzo de 2012

Cómo prevenir el cáncer de próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 24/03/12

El cáncer de próstata es el cáncer más común diagnosticado en hombres, pero  se puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, tomando decisiones saludables, como hacer ejercicio y llevar una alimentación sana, baja en grasas y rica en frutas y verduras. 

Como prevenir el cancer de prostata

Evita alimentos ricos en grasas, como las carnes, frutos secos en exceso, aceites y productos lácteos, como leche y queso, ya que ejercen un riesgo mayor de cáncer de próstata; elige lácteos bajos en grasa  y cortes magros de carne. Utiliza aceite de oliva para cocinar y aderezar y frutos secos,  y semillas, para agregar a las ensaladas; son mejores las grasas vegetales a las animales.

Aumenta la cantidad de frutas y verduras en cada comida y consume un par de veces por semana pescado azul, como sardinas, salmón, atún, caballa, que contienen ácidos grasos Omega-3, beneficiosos para la próstata.

Elige el té verde al café, consume alcohol con moderación y añade productos de soja a la dieta, como el tofu o leche vegetal, que contienen isoflavonas, las cuales también se encuentran en frijoles, garbanzos, lentejas y cacahuetes.

Los hombres con un índice de masa corporal de 30 o más,  son considerados obesos y por lo tanto se aumenta el riesgo de cáncer de próstata; por lo cual será necesario mantener un peso saludable y para conseguirlo se deben de reducir las calorías de la dieta y realizar ejercicio físico, al menos cuatro o cinco veces por semana, durante treinta minutos.

Otras consideraciones que debes de tener en cuenta es consumir tomate y salsa de tomate, ricos en licopeno, que es un poderoso antioxidante, capaz de prevenir el cáncer de próstata entre otros cánceres. Otro antioxidante potente, que inhibe el crecimiento de la próstata, es el resveratrol, presente en el vino tinto y consumir alimentos como los ajos o cebollas en la dieta.

Fuente Imagen: miramb/sxc.hu


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Muy interesante, hoy en dia hay que tratar de prevenir el cancer prostatico con una alimentacion y vida saludable

    ResponderEliminar