XSALUD

XSALUD

martes, 6 de marzo de 2012

Alimentos para combatir los nervios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 4/03/12

Alimentos para combatir los nervios

Existen personas que tienen más facilidad que otras para ponerse nerviosas. Si te sientes identificado, desde nuestro blog te decimos cuales son los alimentos especiales que deberías consumir para ayudarte a combatir los nervios.

Te recordamos, que los alimentos no son milagrosos, y su consumo no te hará perder los nervios de un día para otro. Son más bien alimentos que actúan como previsores, ayudan a no excitar al cuerpo.mejillon Alimentos para combatir los nervios

Dicho esto, sabemos que el sistema nervioso es muy distinto en cada persona. Cada individuo reacciona de distinta manera ante posibles amenazas y alteraciones; y tiene su propia estabilidad. Sin duda, el estrés es el buque insignia de los nervios; ahora bien, yendo al grano te decimos cuales son los alimentos que te pueden ayudar a combatirlos.

Te recomendamos consumir mejillones, estos son un alimento muy rico en minerales y proteínas, como el zinc y el magnesio, a la vez que contienen vitamina C. Todos estos componente son buenos reconstituyentes y actúan reforzando el organismo.

Hay otros alimentos como los pimientos o los tomates, las naranjas, el kiwi, o la miel que también debes tener en cuenta, así como las infusiones. Los frutos secos también son beneficiosos a la hora de combatir los nervios. Estos contienen minerales, como el magnesio, el cual mencionamos anteriormente. Generalmente, son muy importantes para combatir los nervios todos aquellos alimentos que contengan magnesio.

Por otro lado debemos nombrar a los lácteos: yogures, leche, queso; los cuáles también contienen proteínas y una numerosa cantidad de nutrientes. La leche entera (no la desnatada) contiene azúcar, seguramente ya sabes que es una sustancia que el organismo absorbe rápidamente y actúa como un relajante muscular, por lo que un vaso de leche tibia por las noches antes de dormir puede ser de gran ayuda.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario