XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Tuberculosis, sus síntomas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 8/03/12

Tuberculosis, sus síntomas

La tuberculosis presenta uno de los mayores índices de infección en el mundo ya que es una enfermedad contagiosa. Por ello resulta interesante descubrir cuáles son los síntomas de la tuberculosis, para descubrir como podemos prevenir una posible infección. La infección de la tuberculosis se produce cuando la persona está en contacto con una bacteria, mediante la cual se desencadena una respuesta inmune en el organismo, llamada Mycobacterium tuberculosis.

Los síntomas, nunca tardan en hacerse notar. Una de las primeras manifestaciones es una sensación de falta de energía para realizar las tareas cotidianas, un cansancio intenso. A ello se le añade la sudoración abundante y el malestar general, la cual se vuelve más aguda cuando cae la noche. Tuberculosis, sus síntomas

Si se contrae tuberculosis, suele ser característica la presencia de tos seca, que generalmente es persistente y constante. Uno de los aspectos que puede definir esta enfermedad puede ser, además, una temperatura corporal que oscila entre los 37 y los 37,5 grados. La rigidez en la zona de la nuca podría ser otra característica que presenta la tuberculosis. El paciente que sufre tuberculosis puede, además, comenzar a perder peso. Estos síntomas suelen ser el proceso de unos cuantos meses.

A pesar de que los síntomas sean muy numerosos y distinguidos, hay ocasiones en las que la tuberculosis no produce ninguna clase de manifestación. De hecho, hay que decir que  en ocasiones, frecuentemente en la infancia, los pacientes sufren tuberculosis y la pasa su vida sin enterarse de que la han sufrido o padecido alguna vez en su organismo.

Asimismo, cabe destacar que los síntomas de la tuberculosis dependen, en cierto modo, del tipo de tuberculosis que tenga el paciente. Esta enfermedad contagiosa se caracteriza por hallazgos en la exploración física del paciente, los lugares en los que se localiza con mayor frecuencia son los pulmones.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario