XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Consejos para tratar el meteorismo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 10/03/12

Consejos para tratar el meteorismo

El meteorismo es la producción excesiva de gas a nivel intestinal. Esta situación causa distensión del abdomen y molestias abdominales que incomodan el diario vivir de algunas personas, especialmente entre quienes tienen más de 45 años.

En la mayoría de los casos ello es debido a una aerofagia (tragar aire) de manera inconsciente durante la alimentación o a la intolerancia digestiva a ciertos alimentos que producen mayor cantidad de gas durante el proceso de la digestión.

Para disminuir el gas intestinal es de vital importancia hacer énfasis en la necesidad de tragar la menor cantidad de aire durante la alimentación, como así también evitar alimentos que provocan mayor cantidad de gas intestinal, como por ejemplo: legumbres (garbanzos, lentejas, alubias), col, papas, cebolla, acelga, rábano, habas, coliflor, guisantes, repollo, plátano, ciruelas, entre otras. Consejos para tratar el meteorismo

Los especialistas recomiendan no tomar más de 1 vaso de leche al día, ya que está ampliamente demostrado que muchas persona no toleran la lactosa, esto hace que ella provoque mayor cantidad de gas intestinal. En lo posible consumir leche sin lactosa, como así también el yogurt, kumis y los quesos frescos. Evitar utilizar el azúcar ya que esta sustancia puede provocar mayor distensión abdominal.

El pan, y los derivados de trigo en general, pueden provocar mayor distensión abdominal; preferiblemente reemplazarlos por productos elaborados a partir de la harina de maíz.

Las pastas son otros de los alimentos involucrados en la producción de gas intestinal, especialmente si se utiliza queso y salsas de tomate.

Lo que se recomienda en estos casos es el consumo preferiblemente de frutas maduras y sin cáscara, no consumir bebidas con gas (sodas, por ejemplo), no utilice pitillo o sorbetes para chupar sus bebidas, evitar el cigarrillo y el consumo de chicles y caramelos.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Buen artículo. También recordar que para combatir el meteorismo es importante beber bastante agua.

    ResponderEliminar