XSALUD

XSALUD

viernes, 30 de marzo de 2012

Deficit de magnesio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 29/03/12

Deficit de magnesio

El magnesio interviene en 320 sistemas enzimáticos del cuerpo humano, entre ellos algunos tan importantes como la formación de todos los tejidos, síntesis de proteínas, fabricación y desgaste de cartílagos, huesos, tendones…, sin embargo la importancia de corregir su carencia está poco considerada.colageno magnesio lajusticia Deficit de magnesio

"Diariamente deshacemos 400 gramos de proteína lo que significa 1kg de tejido diarios que deshacemos y debemos rehacer. De esos 400 gramos, las 3/4 partes de los aminoácidos en los que se deshacen las proteínas se reutilizan pero ¼ se pierde por la orina. Eso quiere decir que diariamente una persona de 70 Kg., debe reponer 100 gramos de proteína. Nos encontramos, sin embargo, en un país que se desayuno y cena  mal, sin zumo, sin fruta, sin proteínas. La gente no sabe de estas necesidades y no come proteína, o quien la toma no lo hace en las cantidades necesarias. Los productos actuales del campo contienen menos nutrientes que hace 50 años, cuando los suelos se abonaban de forma natural agravando la situación, aún más si cabe. De ahí la importancia de divulgar estos conocimientos y de complementar nuestra dieta con magnesio".

Ana María Lajusticia, licenciada en Ciencias Químicas y artífice de la línea de complementos nutricionales con su nombre, lleva más de 30 años promoviendo los complementos de magnesio. Destaca entre ellos, el Colágeno con Magnesio un complemento esencial para las dietas deficitarias en proteínas, que ayuda a rehacer tejidos y reponer el colágeno, que hace de soporte del fosfato de calcio en el hueso, algo esencial en la lucha y prevención de la osteoporosis.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario