XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Qué es la Dermatitis atópica?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 13/03/12

¿Qué es la Dermatitis atópica?

Enfermedades de la piel existen muchas y de muchos tipos. Sin embargo, la más común de todas es la que llamamos dermatitis atópica. En este artículo, compartiremos información acerca de esta enfermedad y, por último, aconsejaremos a quienes la padezcan algunos consejos para eliminarla o prevenirla en casos de sospechar tener algún síntoma. Comencemos!

 ¿Qué es la Dermatitis atópica?

¿Qué es la Dermatitis atópica?

 

Como hemos dicho en el párrafo anterior, la dermatitis atópica es la enfermedad de la piel más frecuente de todas. Se trata de una enfermedad inflamatoria que se presenta, en su generalidad, en la niñez, aunque también se han registrado muchos casos en la juventud y en la adultez.

 

Las causas generalmente son hereditarias y en los últimos años se ha triplicado la cantidad de casos.

 

La enfermedad no es contagiosa.

 

¿Cuáles son los síntomas de la Dermatitis atópica?

 

El principal síntoma de la dermatitis atópica es el picor en la piel, el cual suele ser muy molesto, especialmente para los niños. Estos no comprender que rascándose agravan la enfermedad, y suele ser muy tedioso para los padres controlar que no lo hagan. En caso de rascar los eccemas formados en la piel, pueden desarrollarse todo tipo de problemas, como infecciones y demás.

 

Aunque secundariamente y como consecuencia de las molestias a tempranas edades, los niños que padecen dermatitis atópica suelen tener problemas de concentración, dificultad para dormir, baja autoestima, frustración fácil, etc.

 

¿Cómo es el tratamiento de la Dermatitis atópica?

 

Además de recomendar un tratamiento farmacológico (generalmente, con corticoides), los médicos suelen recomendar algunas medidas preventivas que aliviarán la enfermedad y reducirán las posibilidades de complicaciones.

 

Los niños deben tener cuidado con las piscinas que contienen cloro, evitar mantenerse muchas horas debajo del sol, vestimentas con telas pesadas (como la lana, por ejemplo), etc.

 

Procurar hidratar la piel con productos especiales (consulta con tu médico), siempre y cuando sea segura su aplicación y no se presenten síntomas alérgicos que pueden agravar mucho la enfermedad y los síntomas de esta.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario