XSALUD

XSALUD

martes, 6 de marzo de 2012

Cómo bajar la fiebre muy alta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 5/03/12

Algunas enfermedades están asociadas a un aumento repentino de la fiebre. Aunque,  sin duda,  lo más conveniente es tomar algún tipo de medicación para mantenerla bajo control, en ocasiones las subidas de fiebre muy altas hacen necesaria una actuación rápida para evitar problemas mayores.

Si la fiebre supera los 39 grados puede ser peligroso y es necesario bajarla de inmediato.

78294464

Para ello contamos con trucos que podemos hacer en nuestra propia casa y así actuar de una manera rápida evitando los riesgos:

-Una de las cosas que podemos hacer es preparar un baño de agua tibia para que la temperatura baje. Se tiende a pensar que si aplicamos agua fría,  la fiebre bajará muy rápido, pero esto es un error ya que si el cuerpo nota que fuera hace frío intentará mantener la temperatura y no bajará de ningún modo.

Aplica agua tibia sobre la nuca, los pulsos de las muñecas y las axilas si ves que no puedes darle un baño a la persona con fiebre en ese momento por cualquier motivo.

-Aplicar calor y conseguir que el cuerpo sude es una buena forma de bajar la fiebre. Coloca mantas,  aunque el enfermo tenga calor porque se trata de eliminar toxinas a través del sudor. Ten precaución y cámbiale de ropa cada cierto tiempo si está muy mojada debido al sudor para que no se enfríe.

-Una infusión con albahaca también puede conseguir que la fiebre baje, igual que una infusión de tila.

-Otra opción, aunque tal vez un poco incomoda para el paciente, es que machaques una cebolla cruda para que quede como un puré y la coloques dentro de unos calcetines. Pónselos después al paciente. Es incómodo pero dará un buen resultado.

Siempre es conveniente mantener la temperatura por debajo de 39 grados por lo que no podemos dejar de tomarla cada cierto tiempo para no perder el control.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario