XSALUD

XSALUD

viernes, 16 de marzo de 2012

El estrés y el sistema inmunológico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 16/03/12

El estrés y el sistema inmunológico

Las principales enfermedades causadas por el estrés llegan a alcanzar un 80 por ciento. Un aumento en la frecuencia cardíaca, presión arterial, los niveles de glucosa, la adrenalina, los radicales libres y corticales, el daño oxidativo también son efectos secundarios del estrés. Pero se debe aumentar el poder del sistema inmunológico frente a los factores del estrés. En el proceso de toda esta tensión se puede perturbar el equilibrio digestivo.estres inmune El estrés y el sistema inmunológico

No hay duda de que la buena nutrición es necesaria para un sistema inmunológico saludable y esto significa una variedad de proteínas saludables, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas, etc. Las opciones para la alimentación y las emociones pueden tener un impacto importante en la capacidad del cuerpo de mantener óptimos los niveles de energía y el sistema inmunológico.

En un estudio, investigadores encontraron que el ejercicio moderado durante tres o más veces por semana aumentó el número de células inmunes en mujeres tratadas por cáncer de mama a niveles normales, y también mejoró el estado de ánimo de las mujeres y la capacidad para manejar sus sentimientos con comodidad.
Un sistema inmune sano regula el proceso de curación del cuerpo y lo protege contra infecciones y enfermedades. El envejecimiento prematuro y la fatiga son solo parte del problema con el estrés y el sistema inmunitario.

Proteger el sistema inmunológico es algo necesario para vivir más tiempo, sentirse más joven y estar saludable. El proceso de curación de una persona depende de la salud del sistema, que también protege contra las infecciones y enfermedades.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario