XSALUD

XSALUD

miércoles, 28 de marzo de 2012

La correcta hidratación hace que rindamos mejor en el trabajo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carlos el 28/03/12

La hidratación es muy importante, pero en el trabajo aún lo es más. El profesor Javier Aranceta Bartrima, actual Presidente de la Soecidad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en asociación con el profesor Lluis Serra-Majem actual Prof. Lluís Serra-Majem, Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación han presentado una guía sobre hidratación en el trabajo.

Tanto si estamos en una oficina (por el aire acondicionado, que provoca sequedad), como si estamos en trabajos que requieran esuferzo físico, ya sea por la ropa o el equipamiento de protección pueden afectar a nuestra salud en caso de no reponer líquidos.

De no reponer líquidos correctamente al tener una mayor deshidratación nuestro nivel de fatiga aumenta, puudiendo también tener dolores de cabeza y migrañas, desembocando en una reducción de nuestro rendimiento mental y físico.

La guía cuenta con algunas recomendaciones a seguir por todos los trabajadores, tales como: comer de forma habitual fruta, sopas y alimentos con alto contenido en agua, beber durante y entre las comidas, optar por bebidas como zumos de fruta, refrescos, leche, café o té además del agua, en caso de importarnos el peso, beber agua y bebidas bajas en calorías y no beber únicamente cuando tengamos sensación de sed.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario