XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Adelgazar durmiendo más horas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 13/03/12

Adelgazar durmiendo más horas

No parece cierto, pero un estudio de la Universidad de Chicago revela que bajar de peso es más fácil de lo que nos pensamos.

Mientras medio planeta se afana en estar perfecta para el verano perdiendo kilos, a veces de manera poco segura para la salud, este estudio revela que mientras hacemos dieta, dormir durante toda la noche hace que perdamos aún más cantidad de grasa y perdamos mas peso. Adelgazar durmiendo más horas

Sí, como lo acabas de leer, ya no basta con llevar una dieta baja en calorías y llevar a cabo una alimentación sana porque el sueño, aunque no lo parezca, también ayuda a adelgazar.

Estos investigadores en nutrición y dietética han llegado a la conclusión de que siguiendo la misma dieta, la persona pierde el mismo peso si duerme 5.5 horas que si duerme 8.5 pero quemará la mitad de las grasas el que duerme menos.

Según el especialista Plamen Peney, director de este llamativo estudio, la razón de que en la dieta que sigamos se pierda más cantidad de grasa es porque al dormir menos, aumentan los niveles de grelina, y esta  es una hormona que estimula el hambre y, a la vez, promueve la retención de grasas y reduce el gasto energético, por lo que en otras palabras, al dormir, no solo descansas, si no que también adelgazas!

Así que ahora no tienes excusas para no dormir, si duermes poco, modifica ese hábito. Por salud y para ayudar a nuestra dieta. Por fin le encontramos alguna ventaja a ser un poco dormilón!!

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario