XSALUD

XSALUD

jueves, 15 de marzo de 2012

Propiedades beneficiosas de la miel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AMarcos el 14/03/12

salud-miel

Son de sobra conocidas las propiedades beneficiosas para la salud que tiene la miel, un alimento que no necesita de presentación alguna en lo que a la calidad se refiere. Además, cuenta con un gran número de propiedades terapéuticas que le convierten en una gran aliada para nuestra salud. Cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto las virtudes curativas. De hecho, siempre se ha utilizado en numerosos remedios caseros, aunque no en todos los casos tienen una justificación científica. Veamos cuáles son las principales propiedades de la miel:

- La miel nos aporta azúcares simples, como la fructosa y, en especial, la glucosa que es el nutriente más importante para las neuronas. Por ese motivo, la ingesta de miel nos ayuda a combatir el agotamiento, tanto físico como psíquico, y los trastornos nerviosos.

- Por otra parte, la glucosa es el principal combustible de los músculos, por lo que ayuda a evitar la presencia de los calambres, las contracturas, la rigidez y otros problemas musculares. Es, por tanto, un alimento de lo más recomendable para los deportistas que realizan grandes esfuerzos.

- El consumo de miel es también muy positivo para personas mayores, convalecientes de operaciones, personas con problemas de apetito, siendo un gran tónico para el organismo. Esta alimento mejora las defensas del organismo para defendernos de las infecciones.

miel-salud

- También sirve para regular el tránsito intestinal, por lo que es muy recomendable para personas con trastornos alimentarios y también con aquellas que tienen problemas digestivos.

- Está comprobado que la miel es un excelente antibiótico y cicatrizante natural, por lo que su utilización es idónea para tratar heridas, úlceras, picaduras, quemaduras, etc… La miel es, por tanto, un remedio natural contra las infecciones y favorece también la cicatrización.

- La miel tiene también importantes beneficios para la piel gracias a sus propiedades tonificante, suavizante, regeneradora, antiinflamatoria, calmante y refrescante. Además, permite regenerar la piel cuando se presentan las arrugas y las asperezas. Por último, destacar que también sirve para combatir forúnculos, afecciones cutáneas leves, la dermatitis seborreica y caspa y también para tratar las hemorroides.

- La miel también nos puede servir para mejorar síntomas de la sinusitis, constipados, irritaciones de la garganta y procesos bronquiales, así como para mitigar la tos seca. Es, de hecho, un buen expectorante y calmante para la tos.

- En términos generales, la miel es un extraordinario alimento que nos permite mejorar el estado de salud general.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario