XSALUD

XSALUD

martes, 20 de marzo de 2012

Cómo aliviar el ardor de estómago

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 16/03/12

En la mayoría de los casos, la prevención es la clave para controlar la acidez y el ardor de estómago, ya que si aprendes a manejarla, no será necesario tratamiento.

Por todo ello,  es importante que evites el consumo de alimentos o bebidas que causan dolor y malestar en el pecho y en el abdomen.

1001816462

Es importante que tengas en cuenta ciertos consejos para reducir la acidez estomacal:

-Siéntate correctamente, mientras que estás comiendo, con la espalda recta y los pies planos sobre el suelo, ya que ayudará a que el sistema digestivo procese adecuadamente los alimentos.

-Evite los alimentos que tienen una tendencia a causar acidez estomacal, como los frijoles, el repollo, ajo, pimiento, rábanos, alimentos picantes y las cebollas entre otros; cuando padezcas ardor de estómago, márcalo en el calendario, anotando lo que has comido.

-Es beneficioso beber un vaso de agua antes de comer y a lo largo del día, para mantener perfectamente hidratado el organismo: Mastica bien los alimentos y come despacio, en un ambiente tranquilo y no uses ropa ajustada mientras comes.

-Come alimentos saludables y frescos, a los que puedes añadir jengibre; evita los alimentos fritos y muy grasos, que contribuyen a la acidez; así como la cafeína y el alcohol. Es importante que consumas verduras, que aportan fibra y que no beber líquido durante la comida.

-Después de comer, no te acuestes, es mejor que camines, ya que además de mantener el peso, ayudará a digerir correctamente los alimentos. Tras la comida puedes beber un té de hierbas, una manzanilla o una infusión digestiva.

Entre los remedios que resultan eficaces para tratar la acidez, destacan:

- Come un plátano al día.
- Mastica hojas de albahaca.
- Toma infusiones de hojas de menta.
- Consume después de las comidas la planta "Terminalia chebula", conocida como Haritaki.
- Bebe  agua de coco 4-5 veces al día.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario