XSALUD

XSALUD

martes, 27 de marzo de 2012

Tips para combatir las alergias primaverales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 27/03/12

Llega la primavera y con ella los estornudos y las molestias para aquellos que tienen la mala suerte de tener alergia en esta época del año. Las flores surgen en todo su esplendor, pero con ellas el polen,  lo que para los alérgicos es tremendamente incómodo.
No puedes deshacerte de ella, pero sí que puedes usar algunos trucos para combatirla y poder disfrutar de este periodo magnífico del año y a la vez poder respirar tranquilo.

-Lo primero que debes hacer, en contra de lo que se aconseja en otros momentos, es evitar ventilar la casa. Cada vez que abres las ventanas le das entrada al aire fresco, pero también al polen y otras partículas perjudiciales para las personas alérgicas.
-Ten precaución con todo lo que tenga contacto en el exterior, por ejemplo a la hora de tender la ropa de la lavadora. Evita hacerlo en balcones o terrazas y apuesta por el interior de la casa. Tardará más en secarse pero no tendrá restos de polen. Lo mejor es que  compres una secadora si tú o alguien de tu casa tiene alergia primaveral.
-Presta atención a la alimentación, siempre es recomendable pero mucho más en esta época del año. Lo importante es tener el sistema defensivo a tope para evitar que la alergia nos afecte más.
-A la hora de salir a la calle, evita hacerlo muy pronto, a la hora del amanecer o a la hora del atardecer. A esa hora el aire está lleno de polen y es mucho más sencillo que te pueda afectar la alergia. Intenta evitar los parques y las zonas en las que haya macizos de flores plantadas,  porque la acumulación de polen es muy grande en esas zonas.

Siguiendo estos pequeños trucos es posible que esta alergia te afecte menos y vivas un poco más cómodo o cómoda.
Fuente Imagen Flickr

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario