XSALUD

XSALUD

martes, 6 de marzo de 2012

Albahaca, también utilizada con varios fines medicinales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/03/12

La albahaca es otra de las muchas hierbas usadas por muchas culturas, y desde hace tiempo, con fines medicinales, ya en la antigua Grecia y en la India, con la filosofía del Ayurveda, se empleaba para mejorar en casos de estreñimiento y para enfermedades de la piel, entre otras.

Bien, compartamos entonces en este post de Vitadelia algunos de los beneficios más destacados de la albahaca:

*Esta hierba, en forma de aceite, se utiliza para tratar el dolor gracias a sus efectos analgésicos. Se usa de forma tópica, y es beneficioso para casos de contusiones, artritis, heridas, lesiones deportivas, esguinces y dolores de cabeza.

*También es buen tónico digestivo, y ayuda a regularizar los intestinos cuando se tienen problemas, así como las molestias del estómago en general y la flatulencia.

*Para el frío, hacerse un masaje con este aceite puede ser una buena idea: no sólo ayuda a recuperar el calor gracias a que estimula la circulación, sino que también previene los sabañones. De igual modo, y al favorecer el flujo sanguíneo se recomienda hacer masajes para la prevención de várices y ante piernas cansadas.

*Asimismo, es bueno para casos de tos, y de otros problemas respiratorios como el asma o la bronquitis. Se pueden tomar unas cucharadas por día ante estos episodios.

*Es beneficioso cuando hay cortes o rasguños en la piel, y ante infecciones cutáneas en general. Utilizado de forma tópica (se recomienda aplicar después de la ducha), lo que contribuye a mejorar la elasticidad y la suavidad de la piel.

*El aceite de albahaca también ayuda a contrarrestar los efectos del mareo, y los vómitos. Si se es propenso a sufrir estos síntomas, puede tomarse unas cucharadas antes de un viaje.

*Finalmente, vale decir que este aceite tiene un efecto refrescante, hacerse masajes con él ayudarán a relajarse y a sentirse mejor.

Vía Zitre


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario