XSALUD

XSALUD

martes, 6 de marzo de 2012

Sorprendentes causas del estreñimiento o constipación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/03/12

Sorprendentes causas del estreñimiento o constipación

La constipación o estreñimiento es una condición que puede producir enorme malestar no solo a nivel físico sino también psicológico. Las causas más comunes están relacionadas con cuestiones de la dieta que cada persona lleva, pero existen otros culpables menos conocidos como pueden ser determinadas medicaciones, suplementos, así como también condiciones médicas potencialmente serias. A continuación presentaremos algunas. Sorprendentes causas del estreñimiento o constipación

1. Las enfermedades inflamatorias de los intestinos por lo general presentan diarrea como uno de los síntomas principales, pero la constipación también puede ocurrir. Esto puede ser una señal de inflamación en el recto o en el colon, o una obstrucción en el intestino delgado.

2. El hipotiroidismo, o una glándula tiroidea menos activa, disminuye el proceso metabólico del cuerpo incluso a nivel intestinal. No todas las personas que sufren de esta condición experimentan constipación, ni todos los casos de constipación implican hipotiroidismo. Pero aún así, cuando la constipación se repite periódicamente, un profesional de la salud puede solicitar un examen para saber cómo se encuentra la glándula tiroides.

3. La diabetes puede causar daño nervioso que puede afectar la capacidad de una persona de digerir los alimentos. La mayoría de las personas con un grado avanzado de diabetes saben que padecen esta enfermedad; de cualquier manera, es aconsejable realizar un examen de azúcar en sangre cuando se está regularmente constipado.

4. Enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson también pueden causar constipación. Usualmente, de cualquier manera, esto se acompaña de otros síntomas como problemas para orinar, visión doble o problemas de incontinencia urinaria.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario