XSALUD

XSALUD

miércoles, 7 de marzo de 2012

Beneficios de la dieta mediterránea

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 6/03/12

Beneficios de la dieta mediterránea

Ya que es una de las más completas y sanas, sabemos de sobra y son conocidas todas las ventajas que tiene la dieta mediterránea sobre nuestro organismo. Así mismo, te contamos cuales son los beneficios de la dieta mediterránea.

La dieta mediterránea consiste en una comida ligera, sana y saludable. Simplemente al comer variado y saludable, estarás brindándole a tu organismo todo lo que necesita, por lo que este es uno de los grandes secretos de la cocina mediterránea. En ella encontramos  frutos secos, ensaladas, pescados, cereales o legumbres.

Destacamos la capacidad de prevenir el asma entre los beneficios de la dieta mediterránea sobre el organismo. La razón se debe a la gran cantidad de antioxidantes que, junto a los ácidos grasos como el Omega 3, previene el asma y otras enfermedades, como las alergias o la rinitis. La dieta mediterránea es buena para combatir otras enfermedades degenerativas, como puede ser el Alzheimer. Así mismo existen estudios que aseguran que la esta dieta es eficaz para luchar contra ciertos tipos de tumores.Dieta mediterranea Beneficios de la dieta mediterránea

 

Por otro lado, la dieta mediterránea también es eficaz para reducir la presión arterial. Los aceites naturales son buenos para ello, por lo que las personas hipertensas que llevan a cabo esta dieta tienen en su cocina una gran fuente de salud.

Igualmente, debemos recordar e incluir siempre la  fruta dentro de la dieta mediterránea, la cual aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Del mismo modo son muy buenos y beneficios a la hora de proteger el corazón, el aceite de oliva y los frutos secos. El tomate es otro elemento presente en la dieta mediterránea que también aporta beneficios. Luego de contarte los beneficios de esta dieta, te preguntamos ¿Qué esperas para llevar a la práctica la dieta mediterránea, gozar de una buena salud y mas duradera?

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el articulo! Yo no tengo mucho tiempo de cocinar asi que confio en el delivery de comida sana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
  2. La conica mediterránea es la mejor del mundo
    www.comidamediterranea.mex.tl

    ResponderEliminar